CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rayos X en niños: ¿Qué nos ofrecen?

Rayos X en niños: ¿Qué nos ofrecen?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Abril 2016 en Actualidad

Entre las técnicas diagnósticas que encontramos en la odontopediatría, tenemos que destacar los rayos X. La radiología nos ofrece un método eficaz para determinar el estado del desarrollo de los dientes de los niños. Además, también se convierte en un gran aliado durante el diagnóstico, ya que mediante las radiografías podemos determinar cuál es el tratamiento más adecuado tanto para los dientes ya en la boca como para aquellos que todavía no han erupcionado.

Las ventajas del uso de Rayos X en niños

Como decíamos antes, los rayos X ofrecen ventajas que los convierten en una herramienta idónea para diagnosticar a los niños, pero tenemos que destacar que con ellos deberemos tomar otras medidas de prevención ya que esta técnica emite radiación, pese a cada día contenga niveles más bajos, que están completamente controlados.

Una de las ventajas principales que nos propone el uso de rayos X en odontopediatría es que nos permite ver el desarrollo de los dientes de los niños, así como también conocer el tamaño, el número y la posición de las piezas dentales mientras estas se encuentran en el interior de las encías. De esta forma, conseguimos averiguar fácilmente si faltan o sobran dientes. También tenemos que hablar de otras ventajas de la radiografía infantil, como conocer la existencia de infecciones orales o la planificación de un tratamiento de Ortodoncia.

Estas son sólo algunas de las ventajas más significativas, pero seguro que ya nadie duda hoy en día de la importancia de los rayos X en la Odontología en general. Naturalmente, Propdental siempre apuesta por los mejores tratamientos y por las herramientas de más alta calidad, por lo que en nuestras clínicas realizamos radiografías digitales, mucho más nítidas, rápidas y con menos de un 50% de radiación que las tradicionales, motivo por el que cada día son más padres los que deciden dejar en las manos de los dentistas de confianza a su familia, convirtiendo los problemas dentales en sonrisas. Si tú también necesitas un tratamiento de Odontología para tu pequeño, sólo tendrás que acudir a cualquiera de sus clínicas y beneficiarte de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rayos X en niños: ¿Qué nos ofrecen?"

    Deja tu comentario