Rayos X en niños: ¿Qué nos ofrecen?
Inicio » Rayos X en niños: ¿Qué nos ofrecen?

Rayos X en niños: ¿Qué nos ofrecen?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 abril 2016 en Actualidad

Actualizado el 3 mayo 2016

Entre las técnicas diagnósticas que encontramos en la odontopediatría, tenemos que destacar los rayos X. La radiología nos ofrece un método eficaz para determinar el estado del desarrollo de los dientes de los niños. Además, también se convierte en un gran aliado durante el diagnóstico, ya que mediante las radiografías podemos determinar cuál es el tratamiento más adecuado tanto para los dientes ya en la boca como para aquellos que todavía no han erupcionado.

Las ventajas del uso de Rayos X en niños

Como decíamos antes, los rayos X ofrecen ventajas que los convierten en una herramienta idónea para diagnosticar a los niños, pero tenemos que destacar que con ellos deberemos tomar otras medidas de prevención ya que esta técnica emite radiación, pese a cada día contenga niveles más bajos, que están completamente controlados.

Una de las ventajas principales que nos propone el uso de rayos X en odontopediatría es que nos permite ver el desarrollo de los dientes de los niños, así como también conocer el tamaño, el número y la posición de las piezas dentales mientras estas se encuentran en el interior de las encías. De esta forma, conseguimos averiguar fácilmente si faltan o sobran dientes. También tenemos que hablar de otras ventajas de la radiografía infantil, como conocer la existencia de infecciones orales o la planificación de un tratamiento de Ortodoncia.

Estas son sólo algunas de las ventajas más significativas, pero seguro que ya nadie duda hoy en día de la importancia de los rayos X en la Odontología en general. Naturalmente, Propdental siempre apuesta por los mejores tratamientos y por las herramientas de más alta calidad, por lo que en nuestras clínicas realizamos radiografías digitales, mucho más nítidas, rápidas y con menos de un 50% de radiación que las tradicionales, motivo por el que cada día son más padres los que deciden dejar en las manos de los dentistas de confianza a su familia, convirtiendo los problemas dentales en sonrisas. Si tú también necesitas un tratamiento de Odontología para tu pequeño, sólo tendrás que acudir a cualquiera de sus clínicas y beneficiarte de su primera consulta gratuita.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rayos X en niños: ¿Qué nos ofrecen?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita