Las claves para reconocer a un dentista de confianza
Inicio » Las claves para reconocer a un dentista de confianza

Las claves para reconocer a un dentista de confianza

Publicado por Imma Roca el 22 febrero 2018 en Actualidad

En diferentes ocasiones hemos encontrado personas que, por diferentes motivos, han tenido malas experiencias en sus visitas al dentista, lo que les ha convertido en recelosas frente a sus visitas posteriores, incluso algunos de ellos han terminado padeciendo miedo al dentista.

Independientemente del motivo que te haya llevado a desconfiar, mediante este artículo te ofreceremos algunos consejos para que tu mala experiencia no se repita, y así puedas ver que, de hecho, aquellos que incurren en prácticas poco profesionales no son más que una minoría no representativa del colectivo.

Hoy te ofrecemos algunas de las claves más importantes para que no vuelvas a tener una experiencia desagradable, siendo capaz así de encontrar a un buen dentista.

¿Cómo encuentro a un buen dentista?

Para conseguir a un buen dentista, es muy recomendable que no escatimes en el tiempo para buscarlo: al final, las cosas con prisas no suelen salir bien.

Una primera visita a su clínica ya debería mostrarte un buen indicativo de qué tipo de profesional tienes al frente.

Por recomendación

Una buena idea para encontrar a un dentista de confianza es preguntar entre tus amigos, familia o compañeros de trabajo. Sabiendo de profesionales con los que tu círculo más cercano está contento te será más fácil confiar.

Es ideal que aquellas personas a las que le preguntes se hayan hecho el mismo tratamiento que tú estás buscando, ya que así tendrás una gran fuente de información de los procedimientos que siguen en la clínica.

Más allá del consejo personal, es recomendable que también busques referencias por internet sobre la clínica dental en cuestión, así como toda información relevante respecto a su equipo.

Por especialización

La odontología es una ciencia en sí misma, y está dividida en diferentes especialidades: Estética dental, Periodoncia, Prostodoncia, Odontología conservadora, Implantología y Odontopediatría.

¿Qué queremos decir con esto? Que pese a que en una clínica hayan profesionales altamente cualificados, lo idóneo es dirigirnos a una clínica que se especialice en la disciplina que nos interese.

Dependiendo del tamaño de los centros, algunos podrán contar con diferentes especialidades.

Acudir a un dentista especializado en el área que necesites es la opción más acertada, por un motivo tan simple como que está claro que estará más experimentado en el tratamiento que te vas a realizar.

Primera consulta

Hay muchas clínicas dentales que ofrecen la primera visita gratuita. Debemos hacer uso de esta ventaja, para así conocer tanto el centro como su equipo de cerca sin tener que pagar por ello.

Una vez veamos cómo trabajan, nos podremos hacer una idea más detallada de cómo trabajan, su nivel de limpieza y otras cuestiones que detallaremos más adelante.

Una vez te hayan realizado el primer diagnóstico gratuito podrás hacerte una idea de cómo trabajan. Si no sales convencido de la primera visita, es mejor seguir buscando que someterte a una técnica que puede arruinar tu sonrisa.

Cumpliendo tus expectativas

Como decíamos antes, hay cosas que solamente pueden ser comprobadas una vez estás dentro de la clínica.

Es muy importante que prestes atención a los detalles. Fíjate en el tipo de trato personal, en el tipo de pruebas que te realicen, el nivel de higiene del lugar, el tipo de tecnología que se usa y los materiales que emplean los profesionales.

Lo mejor es que para confiar tu sonrisa, cumplan algunos puntos que para nosotros son fundamentales:

  • Trato personal: Es fundamental que las personas que trabajan sean amables, respetuosas y comprensivas con tus miedos y dudas profesionales. Deben estar dispuestos a ofrecerte todo el tiempo e información que necesites.
  • Limpieza: Hay que tener en cuenta que la limpieza en la clínica es algo más que una cualidad para ofrecer una buena imagen, sino que en el cambio de la medicina es fundamental para que los protocolos de higiene y seguridad se cumplan.
  • Materiales: Diferentes marcas, diferentes calidades, diferente fiabilidad. ¿Conoces algunas marcas? Pregúntales sobre qué tipo de marca emplean.
  • Tecnología: Es fundamental que un dentista se mantenga en constante renovación, tanto de sus conocimientos como de su propia clínica. Usar las tecnologías más avanzadas es sinónimo de un diagnóstico más certero y un tratamiento más eficaz.

Un precio justo

Somos conscientes de que el precio es un factor decisivo a la hora de elegir una clínica, pero hay que tener en cuenta mucho más allá de cuánto nos va a costar la terapéutica a seguir. El dentista nunca es barato, y no hay que fiarse de las ofertas gancho que tanto han proliferado los últimos años en el campo de la odontología.

La enorme mayoría de ofertas inducen al engaño sin incluir el tratamiento completo, por lo que lo ideal es que únicamente aceptemos presupuestos previamente cerrados.

Hay que tener presente que estamos hablando de salud, y con la salud no se juega. Si tenemos en cuenta todos estos factores, seguro que no nos parecerá tan caro.

Un dentista está para ayudarte, aconsejarte a elegir el mejor tratamiento y sobre todo, para que no tengas problemas en un futuro, pues el tratamiento preventivo siempre será el más eficaz. Una vez tengas en cuenta todos los factores que te hemos comentado anteriormente, podrás valorar de forma objetiva si realmente te encuentras ante un presupuesto caro o barato.

Si estás buscando un tratamiento y tienes dudas no te cortes y haznos una visita a cualquiera de nuestras clínicas. En nuestra clínica dental en Badalona encontrarás a todo un equipo de profesionales dispuesto a hacerte recuperar la sonrisa. ¡Acércate y conócenos!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las claves para reconocer a un dentista de confianza"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita