CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Pueden estar las lesiones musculares relacionadas con la salud bucal?

¿Pueden estar las lesiones musculares relacionadas con la salud bucal?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Junio 2013 en Actualidad

Muchas veces no comprendemos la importancia que una salud bucal adecuada tiene para el resto de nuestro organismo y que a nivel de alta competención puede marcar la diferencia en las lesiones musculares, pero estudios como el llevado a cabo por el Dr. Dario de Propdental con la Faculdad de Odontología de la Universidad de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona lo pone de manifiesto.

Relación entre salud bucal y lesiones musculares en deportistas de alta competición

Pues según un estudio realizado sobre los jugadores del Fútbol Club Barcelona por la Universidad de Barcelona y publicado por el Dr. Dario Vieira (Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona) en la revista de Medicina Oral, en colaboración con otras instituciones, la conclusión es que sí, que existe una relación directa entre una salud bucal deficitaria y lesiones musculares durante la temporada.

Y es que las infecciones que se pueden provocar en nuestra boca se trasladan al resto del organismo y ello causa que nuestras defensas sean más débiles y estemos más expuestos a problemas posteriores.

Además de la relación de la salud bucal con lesiones musculares, y fuera del ámbito del fútbol, también se han llevado a cabo multitud de estudios que certifican la relación directa entre una buena higiene bucal y las mejoras en enfermedades crónicas, como por ejemplo la diabetes.

No podemos olvidar que todo nuestro cuerpo está interconectado y que un fallo en cualquier parte afecta al resto mediante el sistema nervioso que inmediatamente traslada las infecciones o los defectos que éstas provocan en determinados lugares a otros.

Por ello la salud bucal es fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida, una higiene fundamentada en el cepillado diario, en la utilización de hilo dental con asiduidad y el complemento de un enjuague bucal.

Y todo ello acompañado de la visita periódica al dentista, mínimo una vez al año, para garantizar que todo marcha de manera correcta en lo que se refiere a la salud bucal, consiguiendo así que se pueda practicar el remedio con antelación, sin aguardar a que la situación se complique aún más.

En definitiva, nuestro organismo está compuesto por un amplio conjunto de vasos comunicantes, de manera que lo que sucede en nuestra boca afecta al resto del cuerpo, como bien demuestra el estudio llevado a cabo por la Universidad de Barcelona, que encontró una clara relación entre el déficit de salud bucal y las lesiones musculares.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Pueden estar las lesiones musculares relacionadas con la salud bucal?"

    Los comentarios están cerrados