CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relación entre salud dental y general

Relación entre salud dental y general

Publicado por Janepropdental el 16 julio 2013 en Actualidad

Todos hemos escuchado que los ojos son el espejo del alma, pero ¿sabía usted que la boca es la ventana a la salud general?

En muchas enfermedades se puede observar una manifestación en la boca siendo para muchos profesionales de la salud de extrema importancia para un diagnóstico y tratamiento preventivo.

Los vínculos entre la salud bucal y general están ampliamente demostrados. Una boca en mal estado bucal puede perjudicar y mucho la salud del paciente de clínicas Propdental. Esta demostrado que cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental todos los días le ayudará a mejorar tu salud.

Salud bucal y general

Para entender como la salud bucal y general están relacionadas es necesario saber que la bacterias presentes en la encías en casos de periodontitis y los casos de infecciones dentales pueden pasar al sistema sanguíneo causar por ejemplo enfermedades cardiacas o descontrolar enfermedades como la diabetes.

Del mismo modo esta bacterias que viven en la boca y se acumulan en los dientes y encías puede ser limpiadas mediante la higiene bucal del paciente y de tratamientos de odontología con su dentista en clínicas Propdental.

Si no cuidamos nuestras encías podemos sufrir de periodontitis, que está relacionado con muchas enfermedades sistémicas  por el paso de bacterias al torrente sanguíneo predisponiendo al paciente a problemas cardiovasculares, arteriosclerosis y otras enfermedades que afectan al corazón.

Dientes sanos y dieta saludable

El mantenimiento de un cuerpo sano necesita de la ayuda del ejercicio físico y de una dieta saludable. Pero cuando una persona no se siente bien porque están con dolor de dientes, le faltan muelas o padece de otros problemas bucodentales no le apetece comer o hacer deporte como lo harían normalmente.

Según la Organización Mundial de Salud, la reducción de la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada previenen la caries dental reduciendo el riesgo de enfermedades bucodentales y la pérdida prematura de dientes.

Si la dieta no está equilibrada a las necesidades de su cuerpo, la falta nutrientes adecuados que puede disminuir la capacidad de resistir la infección y ocasionarle problemas en el organismo porque todo esta relacionado.

Si no se mantiene control de la salud bucal con una adecuada técnica de higiene diaria mediante cepillado dental y visitas semestrales a su dentista, las bacterias se pueden acumular en la boca, pasar al organismo entrando a través del torrente sanguíneo y causar serios problemas a su cuerpo.

Con todos estos vínculos evidentes entre la salud bucal y general, el dentista en Barcelona de Clínicas Propdental recomienda asegurarse de cepillar los dientes con una técnica adecuada (técnica de Bass modificada) y usar hilo dental con regularidad, comer una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio.

Aparentemente, podemos mostrar una apariencia buena y saludable a primera vista pero pueden estar dándose una serie de problemas internos como tener los huesos débiles en la zona de la mandíbula que pueden derivar en un problema aún mayor (fracturas, desplazamientos…). En muchos casos esto es un síntoma de padecer alguna enfermedad, alergia o incluso envenenamiento pero hay una proporción considerable en que esto es debido a una nutrición inadecuada.

Es por esto recomendable consumir alimentos que aporten calcio y vitamina D (ayuda en la absorción de calcio en el intestino y la mineralización del hueso) para mantener una buena salud ósea. El calcio a largo plazo juega un papel muy importante en el desarrollo de la osteoporosis, enfermedad por la cual, una simple caída o golpe leve puede acarrear una fractura.

Una falta de calcio puede llevar a su cuerpo a derivar el calcio contenido en los huesos a la sangre para mantener los niveles constantes en ésta dando como resultado la osteoporosis.

Aparte de los productos lácteos, hay otra serie de alimentos que nos aportan calcio como las sardinas, el tofu, cereales, la col…

Además de consumir productos con calcio también es recomendable elegir aquellos que sean bajos en grasa.Aunque lo realmente importante es consumir una variedad de alimentos que satisfaga las necesidades nutricionales de cada uno.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relación entre salud dental y general"

    Los comentarios están cerrados