CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Relajación en el dentista

Relajación en el dentista

Publicado por Natalia Porto el 1 Agosto 2013 en Actualidad

Las técnicas de relajación en el dentista son muy importantes dado que más de un 25 por ciento de los adultos dicen que no visitan al dentista habitualmente (menos de una vez cada cinco años) debido al temor que les provoca el especialista o simplemente por el pánico al dentista.

Técnicas de relajación en el dentista

Música suave, toallas calientes, fresco aroma de lavandería, incluso algún masaje… Hasta hace poco todas estas comodidades sólo se podían asociar a balnearios o a centros de relajación; ahora también se podrán obtener en el dentista en Barcelona por lo que clínicas Propdental se ha convertido en un spa dental.

Durante la CXLIV Reunión de la Asociación Dental Americana se han analizado las nuevas tendencias en la atención del paciente odontológico; entre las más novedosas se encuentran las zonas dedicadas a la relajación de los pacientes.

tecnicas de relax en el dentistaDesde hace tiempo los dentistas pediátricos han decorado sus consultas para que los niños se sientan felices y más relajados en ellas, creando un ambiente de relax y divertido, pintando sus consultas con colores, colgando motivos para la prevención de las caries dentales, ofreciendo muebles de pequeño tamaño adaptados a los pequeños y juguetes. Ahora, un creciente número de dentistas intentan conseguir lo mismo entre sus pacientes adultos mediante servicios que miman al enfermo.

Entre los odontólogos se ha acuñado el término de spa dental para los centros odontológicos que ofrecen servicios específicamente diseñados para conseguir la relajación de sus pacientes.

Durante la década de 1980 los dentistas empezaron a poner de moda los auriculares con una selección de música elegida por el enfermos para que éste se distrajera durante las intervenciones. Gradualmente se han ido incorporando otros servicios, como vídeos con los últimos éxitos de Hollywood y aromaterapia.

En algunas clínicas dentales ya se ofrecen masajes en los pies, o cuidados basados en la reflexología. También se ha incorporado a la consulta odontológica la acupuntura o las técnicas de meditación antes de comenzar el tratamiento dental. Cualquier cosa que eleve la asistencia al dentista es buena para todos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Relajación en el dentista"

    Los comentarios están cerrados