CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salud oral: Cuando el mejor remedio es la prevención

Salud oral: Cuando el mejor remedio es la prevención

Publicado por Imma Roca el 17 mayo 2017 en Actualidad

Muchas son las veces que lo hemos dicho, pero todavía y con eso parece que no nos queda claro: contra las enfermedades orales, la mejor arma que tenemos es una buena prevención. ¿Qué engloba esta palabra? En odontología se basa fundamentalmente en higiene oral, pero en realidad esto entraña mucho más que un simple cepillado de los dientes.

Mucho se ha hablado en este blog acerca de cuál es la técnica de cepillado más indicada, cuáles son los beneficios orales de una dieta sana y equilibrada, las consecuencias de no atender a los síntomas de la enfermedad periodontal e incluso la relación entre la salud oral y el estrés.

Estos artículos no tienen otra finalidad que hacer que todos los lectores de este blog tomen consciencia sobre la importancia que tiene una buena higiene oral. Tenemos mucho que perder si no cuidamos nuestra sonrisa, y mantenerla sana y libre de enfermedades apenas nos llevará 5 minutos al día.

Una buena higiene oral salvará tu sonrisa y tu bolsillo

¿Una buena salud oral? Siguiendo algunos simples consejos conseguir una sonrisa sana y bonita es un auténtico juego de niños.

  • Sé regular en tu higiene

De nada sirve estar una semana realizando una higiene oral extremadamente meticulosa. Tener una sonrisa bonita no es una carrera, sino todo lo contrario. La constancia es primordial para mantenerla.

  • Sigue los consejos de tu dentista

Tu dentista de confianza es el profesional indicado para resolverte dudas. Él debe ser el encargado de mantener tu sonrisa en buen estado, pero si no sigues sus recomendaciones será mucho más complicado.

  • Tu dieta afecta también a la curva de tu sonrisa

Una dieta alta en azúcares y ácidos puede ser deliciosa, pero llegado el momento sufriremos consecuencias que seguro no nos harán sonreír: consumir refrescos, bollería y alimentos precocinados en demasiada cantidad puede hacer que nuestros dientes sufran unas consecuencias para nada agradables.

  • ¿Seda dental y colutorio? Sí, gracias

Durante las visitas al dentista para que te hagan una limpieza dental, tu higienista de confianza puede recomendarte un tipo de colutorio en base a tus necesidades. Asimismo, el uso de la seda dental te ayudará a eliminar los restos de placa y alimento alojados en espacios interdentales.

Este es sólo un pequeño repaso a las bases fundamentales para prevenir patologías, pero en realidad tenemos todo un mundo por descubrir para cuidar a la perfección de nuestra boca. Si quieres seguir conociéndolo sólo sigue leyendo artículos en el blog o consúltale a tu dentista de confianza durante tu próxima visita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salud oral: Cuando el mejor remedio es la prevención"

    Deja tu comentario