CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Sigues teniendo miedo al dentista?

¿Sigues teniendo miedo al dentista?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Junio 2013 en Actualidad

Hay pocas especialidades médicas que generen tanto temor como la odontología, el miedo al ir al dentista es sin duda el temor más extendido entre los ciudadanos, aunque en la sociedad de hoy en día no está basado en ninguna experiencia empírica.

Avances en la odontología para superar el miedo al dentista

De hecho, gracias al avance de las nuevas tecnologías el ir al dentista es un momento tranquilo, sin dolor, y que te ayudará a tener una salud bucal duradera y permanente durante muchos años.

Para realizar tratamientos de odontología en pacientes con miedo al dentista recomendamos las técnicas de sedación consciente ampliamente utilizados en clínicas Propdental no sólo para pacientes con fobia al dentista como también para casos de rehabilitaciones de implantes dentales.

Sin embargo, solemos dejarnos llevar por las experiencias que nos cuentan nuestros amigos y vecinos. Debemos de tener en cuenta que siempre se cuentan las situaciones más extremas.

Es decir, imagina que un dentista tiene de cada 1000 pacientes uno que sale descontento por una situación particular, ¿qué es lo que se acabará contando? ¿La experiencia de los 999 pacientes satisfechos o la del que fue negativa?

Está claro que la experiencia que se cuenta es la del que salió negativa, y así una tras otra se acaba instalando en el imaginario colectivo la sensación de que ir al dentista es algo doloroso y nada recomendable.

Pero está claramente demostrado que los dentistas no generan más daño que cualquier otro especialista. Todos aplican hoy en día técnicas anestésicas que impiden la aparición de dolor y suelen tener la pericia suficiente como para saber calmar los nervios de aquellos que acuden en situación de estrés.

Pero si aún así sigue persistiendo el miedo, el temor al dentista, los especialistas en psicología recomiendan recibir la mayor información posible. Al contar con toda la información, al conocer previamente al dentista, y al ser consciente de todo lo que se va a hacer en la consulta y la razón de cada cosa, permite que el paciente se prepare para ello.

Normalmente, el miedo nos viene de lo desconocido, tememos aquello que desconocemos. Por ello, una buena práctica para aquellas personas con una fobia profunda al dentista podría ser el acudir previamente sin recibir consulta. Ir aproximándose al lugar, conocer a los profesionales y empezar a confiar en ellos.

De esa manera, el momento en el que tenga que acudir a clínicas Propdental para recibir el tratamiento necesario para recuperar su salud dental, lo recibirá bajo sedación consciente y el trauma psicológico será completamente nulo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Sigues teniendo miedo al dentista?"

    Los comentarios están cerrados