CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sistema CEREC: sonrisa nueva el mismo día

Sistema CEREC: sonrisa nueva el mismo día

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Agosto 2014 en Actualidad

La rehabilitación en un solo día es un nuevo tratamiento que condensa varios procedimientos en una única visita. Gracias al uso de la tecnología CAD-CAM en la misma oficina dental, los pacientes pueden recibir coronas 100% cerámicas, carillas de porcelana, onlays e inlays en una única visita, solo con esperar un rato. Así pues, el sistema CEREC que utilizamos en las clínicas dentales Propdental permite poner a tu disposición cualquier tratamiento de restauración o rehabilitación dental en un solo día.

Tecnología detrás del tratamiento en el mismo día

Sistema CEREC: el sistema CEREC es un equipamiento CAD-CAM que se utiliza en la misma clínica dental que incluye: una cámara infrarroja para obtener una impresión óptica del idente dañado, un software 3D para diseñar las restauraciones y la tecnología CAM de fabricación de prótesis que utiliza fresas de alta velocidad para tallar la restauración.

Odontología en un solo día

Después que el dentista haya examinado tus dientes y determinado que el tratamiento con restauración CAD-CAM en un solo día es la opción idea, se aplica la anestesia local en la zona a tratar y se prepara el diente para recibir la restauración cerámica.

Entonces se toma una impresión de la zona mediante un escáner laser y se introduce la información al sistema. Este sistema se utiliza para crear un modelo virtual de tus dientes y diseñar la corona, carilla, inlay u onlay. Dentro del procedimiento, es necesario identificar el color, la forma y la superficie de masticación apropiadas para tu restauración.

Una vez realizado se envía el diseño por internet a la unidad de la clínica dental que fabricará la restauración en unos 20 minutos, aproximadamente. Los materiales libres de metal en forma de bloque que se utilizan en el sistema CAD-CAM son la porcelana, el composite y el disilicato de litio.

El mecanismo utiliza un sistema de fresado para cortar el bloque hasta la forma precisa de la restauración específica. Una vez el proceso se completa, la restauración puede pulirse o colorirse para conseguir una apariencia completamente natural que encaje con tus dientes propios. Si se usa algún tipo de colocación (puede tardar 15 o 20 minutos), la restauración será puesta en un horno otro cuarto de hora. En total, el procedimiento puede durar entre 60 y 90 minutos.

Una vez la restauración está terminada, el dentista la inspecciona y posteriormente se coloca para ver que encaje perfectamente. De ser así, se fija al diente, resultando en un tratamiento de rehabilitación permanente que se realiza en una sola visita a la clínica dental.

Cuidados y recuperación tras la rehabilitación en un solo día

Después de haber fijado la carilla, corona dental, inlay u onlay, el dentista te dará la información que necesitas saber para cuidar de tu nueva restauración. Por lo general, debes mantener los hábitos orales naturales: cepillarte los dientes dos veces al día y pasarte el hilo dental o el cepillo interdental entes de ir a dormir, para prevenir tanto la caries dental como la enfermedad periodontal.

Evita masticar comidas muy duras, hielo u objetos duros, ya que esto podría dar tu restauración. También es importante evitar morderse las uñas o apretar los dientes, ya que esto reduciría la vida útil de la rehabilitación. En caso que padezcas bruxismo, es posible que tu dentista te recomiende utilizar una férula Michigan para evitar dañar los dientes.

Beneficios de la rehabilitación en un solo día

Gracias al sistema CEREC con CAD-CAM en la misma clínica dental ya no hace falta realizar varias visitas para el mismo tratamiento, sino que las restauraciones se identifican, crean y colocan en un solo día siempre que sea necesario.

Además, puede que solo necesitas recibir anestesia local una sola vez para completar todo el procedimiento, algo determinante para las personas con miedo a las agujas.

Debido a que las restauraciones CAD-CAM son diseñadas normalmente en base a impresiones digitales obtenidas con tecnología de un escáner óptimo, no se utilizan los materiales de impresión tradicionales para duplicar el diente. Esto resulta en un procedimiento más cómodo y más rápido para el paciente.

Las restauraciones en un solo día eliminan la necesidad de utilizar prótesis temporales ya que las rehabilitaciones permanentes se elaboran y se colocan en la misma visita. Esto reduce las preocupaciones acerca de la sensibilidad dental que a veces provocan las restauraciones temporales, además de reducir el tiempo de tratamiento, claro está.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Sistema CEREC: sonrisa nueva el mismo día"

    Deja tu comentario