CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tips para prevenir las enfermedades orales más comunes

Tips para prevenir las enfermedades orales más comunes

Publicado por Imma Roca el 9 marzo 2017 en Actualidad

Como todo el mundo sabe, realizar una buena prevención marcará la diferencia entre sufrir un dolor de muela o no sufrirlo, por lo que en las Clínicas Propdental siempre informamos y explicamos a nuestros pacientes la importancia de la prevención. El objetivo de focalizarnos en esto es que es la forma más efectiva de prevenir patologías tan comunes como la caries, la gingivitis… Problemas fácilmente evitables y que de no hacerlo, nos puede llegar a costar un diente (¡o varios!).

Todos sabemos que la caries dental se convierte en un problema serio cuando esta avanza, pero ¿qué causa la caries? Básicamente la caries es la infección bacteriana y el ácido que estas causan. Una vez que el ácido se queda en nuestra cavidad oral y por ende en los dientes durante demasiado tiempo, el esmalte dental se ve afectado y mejora todavía más las condiciones para que las bacterias puedan seguir destruyendo tejido. ¿qué encontramos entonces? Un círculo vicioso que no sólo causa dolor, sino que también se convierte en una infección que termina en pérdida dental y por ende también de hueso maxilar.

Los hábitos de higiene oral son vitales para prevenir enfermedades orales

Una vez ya sabemos lo que nos puede hacer este tipo de patologías, tenemos que decir también la parte buena de esto: una buena higiene oral es capaz de eliminar prácticamente todas aquellas bacterias que resultan perjudiciales para tu boca, por lo que será “sencillo” que tu boca se mantenga saludable. De buen seguro habrás leído alguna vez ya los conejos que vamos a dar, pero nunca está de más volver a leerlos para tenerlos bien claros y así no saltártelos sin querer:

  • El cepillo dental deberá ser suave, para no hacer daño en las encías.
  • El hilo dental deberá ser usado antes de acostarte.
  • El colutorio es un gran aliado para mantener aséptica tu boca. ¡Úsalo!
  • Si eres consumidor habitual de dulces o alimentos que tienden a pegarse, enjuagarse los dientes con agua es una buena técnica para reducir el riesgo de caries.
  • Si te gusta el chicle, no dudes en consumir aquellos que llevan xilitol (suelen indicarlo) ya que es un gran aliado para tu salud oral.
  • Una revisión en el dentista cada seis meses te ahorrará mucho dinero y problemas orales a corto, medio y largo plazo. ¡Invierte en tu salud!

Debemos tener en cuenta que una visita al dentista significa que no sólo recibiremos una limpieza dental profesional, sino que nos evaluará en busca de sintomatología para que podamos detectarlos en fases tempranas y podamos solucionarlo de la forma más rápida y sencilla posible: mediante un empaste dental. Asimismo también será muy útil para encontrar problemas de salud mucho más graves que este, como el cáncer oral.

La salud oral no puede descuidarse, ya que ésta se encuentra estrechamente ligada con nuestra salud general. Si hace mucho que no te pasas por el dentista quítate la vergüenza y contacta con nosotros, y es que nuestro equipo nunca te regañará por no haber acudido antes sino todo lo contrario, te felicitará por haber acudido.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tips para prevenir las enfermedades orales más comunes"

Deja tu comentario