CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo sobre radiografía digital

Todo sobre radiografía digital

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 enero 2015 en Actualidad

La radiografía digital es la última tecnología utilizada para tomar imágenes con rayos X. Esta técnica utiliza un sensor electrónico (en vez de una película de rayos X) que captura y almacena la imagen digital en el ordenador. Esta imagen puede verse al instante y ampliarse en la pantalla para poder detectar problemas escondidos de manera más fácil y rápida. Además, la radiografía digital reduce la radiación en un 80-90% en comparación con la radiografía digital, disminuyendo significativamente la mínima afectación de la salud.

¿Por qué toman radiografías los dentistas?

Las radiografías son una herramienta esencial que proporciona información no visible durante el examen dental. De este modo, se puede utilizar esta información para detectar acuradamente los problemas escondidos y completar un plan de tratamiento específico. Sin las radiografías, habría muchos problemas que no se podrían detectar o conocer su alcance real.

¿Qué pueden revelar las radiografías?
Las radiografías sirven para detectar todo tipo de problemas orales:

  • Abscesos y quistes
  • Pérdida ósea
  • Tumores cancerosos y no-cancerosos
  • Caries interdentales
  • Desarrollo de anormalidades
  • Mala posición de dientes y raíces
  • Problemas dentro del diente o debajo de la línea de la encía

Detectar y tratar problemas dentales en una fase inicial puede ahorrarte tiempo, dinero, dolor, tus dientes e incluso tu vida.

¿Son seguras las radiografías?
Las radiografías digitales producen un nivel de radiación significativamente menos que las tradicionales. Pero más allá de ser mejores para tu salud, son más rápidas y cómodas de realizar, lo que reduce el tiempo de espera en la clínica dental.

Aunque la radiografía digital es una técnica que produce un nivel de radiación menor que se considera muy seguro, es importante seguir tomando algunas precauciones para limitar la exposición a la radiación. Estas precauciones incluyen tomar las radiografías que sean únicamente necesarias.

¿Cada cuando se deben tomar radiografías?
La necesidad de las radiografías depende de la situación de tu salud dental. Así pues, el dentista tiene en cuenta tu historial médico, el examen dental, los signos y síntomas, tu edad y tu riesgo de enfermedad antes de decidirse por tomar la radiografía.

Normalmente, cuando llega un paciente nuevo a la clínica dental del que no se tienen radiografías, se requiere la toma de una serie completa. Esta información será útil durante algunos años, dependiendo de los cambios y tratamientos que reciba el paciente.

En cualquier caso, puedes estar seguro que los dentistas de Propdental solo indican las radiografías cuando son absolutamente necesarias y que hacen todo lo posible para velar por tu salud y limitar tu exposición a los rayos X.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo sobre radiografía digital"

    Deja tu comentario