CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Top 5: los mitos dentales más extendidos

Top 5: los mitos dentales más extendidos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Septiembre 2014 en Actualidad

El mundo de la odontología está lleno de mitos dentales. Los dentistas estamos muy acostumbrados a que los pacientes nos hagan preguntas acerca de cosas que han oído o leído y que en la mayoría de las veces no tienen una base científica. Podríamos explicar muchas anécdotas que hemos vivido con preguntas graciosas o curiosas, pero hemos preferido recolectar cinco de los mitos dentales más extendidos entre la población para resolverlos y así disipar la confusión.

Mito 1: los dientes de leche no son importantes

Debido a que los dientes de leche se caen cuando los dientes permanentes están listos para erupcionar, es importante mantenerlos sanos mientras se produce el crecimiento del hueso que rodea el diente. Si los dientes de leche se pierden de forma prematura, puede que no haya suficiente espacio para que los dientes permanentes crezcan de forma normal. Esto comporta riesgos de salud oral que incluyen los dientes torcidos y problemas de crecimiento de la mandíbula.

Mito 2: utiliza el hilo dental después del cepillado

Al revés. Recomendamos que utilices el hilo dental antes de cepillarte los dientes. De esta manera, nos centramos en las zonas más complicadas primero para reforzar la limpieza con el cepillado después. No debes olvidas cepillarte la lengua al final de todo, ya que es una zona que acumula muchas bacterias que pueden provocar mal aliento y, aún peor, enfermedad periodontal y cavidades.

Mito 3: los alimentos pegajosos y dulces son peores para los dientes que los que tienen muchos carbohidratos

Al contrario. Debido a que los alimentos con carbohidratos como las patatas chips se descomponen en azúcares, pueden permanecer en tu boca durante horas. Ambos alimentos ponen en riesgo el esmalte dental de no cepillarnos los dientes rápidamente, pero los carbohidratos son más temibles.

Mito 4: la ortodoncia como antes, mejor

Recomendamos la primera visita de los pequeños al ortodoncista debe hacerse entre los 7-8 años, y a pesar de que cada caso es diferente, la ortodoncia no siempre debe empezarse tan temprano. Muchas veces es mejor esperar hasta los 10-11 años para empezar el tratamiento.

Mito 5: los dientes torcidos solo son un problema cosmético

De hecho, los dientes torcidos comportan un problema mucho mayor que el estético. Son mucho más difíciles de cepillar y de pasar el hilo dental entre ellos, lo que puede comportar caries dental, incluso enfermedad periodontal.

Si tienes cualquier duda acerca de un mito dental que quieres solventar, no dudes en preguntárnoslo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Top 5: los mitos dentales más extendidos"

    Deja tu comentario