Ozonoterapia

¿Qué es el ozonizador y para qué sirve el ozono? ¿Por qué se utiliza el ozonoterapia contra el coronavirus en la clínica dental? En Propdental no solo cuidamos de tu salud buco dental… Más allá de nuestros estrictos protocolos de desinfección y esterilización nos preocupamos por el aire que respiras en nuestras clínicas de Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

El ozono es uno de los métodos más eficaces par desinfectar. Ya se ha utilizado para la eliminación de otros coronavirus, como por ejemplo el SARS y dado que su estructura es casi idéntica a la del COVID-19 (en más de un 80%). Estamos ante el gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que que se conoce.

En Clínicas Propdental contamos con generadores de ozono para atomizaciones y desinfección con ozono para el COVID-19. Si quieres saber que es el ozonoterapia como protección ante el coronavirus sigue leyendo.

¿Conoces los benefícios del ozono para la higiene y desinfección de espacios?

Gracias a la aplicación del ozono en Clínicas dentales Propdental de Barcelona y Madrid conseguimos los seguisteis beneficios para la salud de nuestros pacientes:

  • Mayor higiene de las clínicas dentales Propdental, ya que logra un ambiente más sano y esterilizado.
  • Destruir los gérmenes y moléculas de olor sin productos químicos.
  • Acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, disminuyendo el riesgo de contagios.
  • Oxigenar espacios dentro de la clínica dental.

¿Qué es y para qué sirve el ozono?

El ozono es un potente desinfectante que no requiere de productos químicos para eliminar virus, bacterias y malos olores del ambiente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. 

Todos sabemos que el ozono está presente en el medio ambiente. El ozono u O3 es una molécula formada por tres átomos de oxígeno u O2 que se origina al descomponerse los dos átomos que forman el oxígeno.

Cada átomo de oxígeno se une a otra molécula de oxígeno gaseoso daño lugar a la aparición de las moléculas de ozono. El ozono tiene un poder de reacción tres mil veces superior al del cloro por lo que es mucho más eficaz que otros agentes biocidas.

Es decir, el ozono es capaz de destruir todo tipo de virus, bacterias, hongos y microorganismos cloro-resistentes. Por lo tanto, el empleo de ozono, para la desinfección de aire y superficies resulta mucho más recomendable que el uso de otros desinfectantes, aparte de por su eficacia, por su rápida descomposición, que no deja residuales peligrosos.

¿Cómo se puede producir el ozono?

El ozonizador es una máquina que genera ozono artificialmente, para la desinfección y limpieza de ambientes. Se trata de máquinas especializadas en crear átomos de oxigeno enriquecido destruyendo así las bacterias y virus rápidamente. 

Existen diferentes tipos de ozonizadores en función de su tamaño, potencia, prestaciones y accesorios. Un ozonizador es una máquina que genera de forma artificial ozono con el fin de purificar, desinfectar y desodorizar un ambiente o estancia. 

A diferencia de otros desinfectantes, el ozono no deja residuos químicos ya que este es un gas y se descompone rápidamente en oxígeno por efecto del calor, luz, choques electroestáticos,… Ello hace que este sea totalmente seguro, además de beneficioso para tu salud.

¿Por qué se utiliza el ozonizador contra el coronavirus en la clínica dental?

La propiedad desinfectante del ozono es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus, como el Covid-19 presentes en un ambiente, purificando así el aire de la clínica dental en Barcelona o Madrid de Propdental.

El ozono que empleamos en Clínicas Propdental tiene el objetivo de renovar y oxigenar el aire eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos para tu salud.

Estamos ante una herramienta importante para prevenir la propagación de esta pandemia en las clínicas dentales. Asimismo, el ozono garantiza la desinfección de los conductos de climatización del aire acondicionado, foco frecuente de contaminación.

¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia en la clínica dental?

El ozono liberado en un ambiente como es el de las clínicas dentales Propdental tiene dos propiedades principales: Microbicida y desodorizante. Su gran poder higienizante del ozono nos ayuda a tener una alta calidad ambiental en la clínica dental, libre de patógenos y de polución.

Además también se usa el ozono en odontología por ser una sustancia muy potente a la hora de eliminar gérmenes de muchos tipos (bacterias, hongos, virus y esporas). 

Acción microbicida

Un microbio, un hongo, no puede ser visto  a simple vista por el ojo humano sino que necesitas un microscopio para observarlo. Estos microorganismos pueden provocarte enfermedades y pueden permanecer sobre todo tipo de superficies y fluidos o flotar en el ambiente más si este ambiente es cerrado.

El ozono, gracias a su poder microbicida, actúa rápidamente sobre estos patógenos. Este inactiva los microorganismos patógenos por la reacción de los enzimas intracelulares, material nucleído y componentes de su envoltura celular, esporas y cápsulas virales.

Acción desodorizante

El ozono ambiental para purificar una estancia es inodoro, por lo que no solo se encarga de desinfectar sino que asimismo este neutraliza cualquier olor.

Existen una amplia gama de olores que pueden ser neutralizados por el ozono, todo dependerá de la naturaleza del causante del olor. Destacar que este gas no deja residuos ya que es una partícula inestable y se degradará en oxígeno u O2, siendo respetuoso con el medio ambiente y las personas.

Ozonterapia en el dentista en Propdental

En Clínicas Propdental contamos con máquinas de ozono u ozonizadores para mejorar tu estancia y seguridad de los tratamiento dentales que realices en nuestros centros. Los ozonizadores que empleamos pueden beneficiarte porque:

  • Destruyen bacterias, virus, hongos y lo más importante, impiden su formación en espacios cerrados.
  • Tienen la propiedad y capacidad de desinfectar el aire que respiras y el agua.
  • Eliminan eficazmente los malos olores.

La renovación del aire por uno más limpio y sin alérgenos mejora indiscutiblemente nuestra salud.En Clínicas Propdental nos tomamos muy en serio tu salud, buco-dental y general, por ello te ofrecemos este servicio en nuestras clínicas. Consúltanos sin compromiso si quieres saber más en nuestras clínicas de Madrid, Barcelona y Badalona.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Ozonoterapia

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.