Tratamiento de la halitosis: La ozonoterapia
Inicio » Tratamiento de la halitosis: La ozonoterapia

Tratamiento de la halitosis: La ozonoterapia

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 16 diciembre 2015 en Actualidad

Actualizado el 17 diciembre 2015

Terminar con el mal aliento es un objetivo prioritario para mucha gente. Este trastorno puede ser el causante de muchos problemas sociales, y de buen seguro a nadie le apetece ser el foco de atención por sufrir un problema como este.

Hoy en día, y para evitarlo, cada vez son más los avances en tratamientos que nos permiten recuperar nuestro aliento fresco, y podemos seguir desde simples consejos y prácticas tradicionales hasta novedosos tratamientos que están causando un gran revuelo gracias a su efectividad. Uno de ellos es consiste en el tratamiento por ozonoterapia. ¿Quieres saber más?

La ozonoterapia como tratamiento para la halitosis

A día de hoy el uso del agua ozonizada se ha convertido en un tratamiento de elección por muchas personas que sufren halitosis. Esto busca que se cure esta afección mediante la canalización de este tipo de agua a alta presión. Esto nos será de gran ayuda si tenemos en cuenta que el mal aliento está causado por diferentes factores fisiológicos, tales como la lengua o la saliva, aunque también tenemos que hacer hincapié en que existen factores patológicos que traen consigo este problema de halitosis.

De este modo, el aplicar ozono provocará un efecto germicida que convierte en una realidad la inhibición y la destrucción de agentes patógenos, bacterias u hongos, por lo que se traduce en una reducción del olor bucal de forma inmediata, además de estar destruyendo la capacidad de infección.

Para llevar a cabo este tratamiento será necesario que abarquemos todos los sectores de la boca, siempre teniendo en cuenta los pliegues de la cavidad oral, así como todas aquellas zonas que pudieran contener bacterias, ya que esta es una de las principales causas del mal aliento.

Ciertamente, hay que decir que la ozonoterapia es una técnica en auge a día de hoy, y es por esto que cada vez son más pacientes que, sorprendidos por sus beneficios, deciden apostar por ella en las Clínicas de Propdental.

Naturalmente y para terminar, tenemos que avisar que, por encima de todo, lo más importante para evitar la halitosis, será siempre seguir una correcta higiene oral.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de la halitosis: La ozonoterapia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita