Tratamientos restauradores: Curiosidades sobre la endodoncia
Inicio » Tratamientos restauradores: Curiosidades sobre la endodoncia

Tratamientos restauradores: Curiosidades sobre la endodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 abril 2016 en Actualidad

Hoy pasaremos a explicar algunas curiosidades sobre la endodoncia. Quizás algunas las conozcas y otras no, pero seguro que al terminar el artículo habrás aprendido algo nuevo. ¡No te lo pierdas!

Lo que siempre quisiste saber sobre la endodoncia

  • ¿Quién se encarga de realizar la endodoncia?

Todos los odontólogos han recibido en la Factultad de Odontología la formación en endodoncia, pero lo ideal será que siempre, aquellos casos que revistan una mayor complejidad, sean tratados por endodoncistas, especialistas en el tratamiento de conductos gracias a una formación académica adicional.
Los dentistas especialistas en endodoncia han sido entrenados en técnicas avanzadas, por lo que podrán ofrecer una mejor calidad de su servicio, obteniendo así una mayor tasa de éxitos en el tratamiento de los conductos.

  • ¿Para qué se necesita un tratamiento de conductos?

En ocasiones, la pulpa dental se inflama o llega a infectarse. Esta problemática puede ser motivada por caries profundas o traumatismos en el diente.

  • ¿Qué síntomas nos indican que debemos tratar el nervio del diente?

La sintomatología que se debe tener en cuenta incluye dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración dental y flemón en las encías cercanas. Pese a esto, en ocasiones cursa de forma silenciosa.

  • ¿Cómo puede salvar el diente la técnica de endodoncia?

La endodoncia se encarga de eliminar la pulpa infectada, también de limpiar de forma cuidadosa y conforma el conducto radicular, para terminar sellando el espacio mediante gutapercha. Después, el dentista puede colocar restauraciones como incrustaciones dentales u otro tipo de restauración para que se proteja de la fractura, lo que devolverá al diente a la función completa.

  • ¿Causa dolor?

Este tratamiento dental se realiza mediante anestesia, por lo que no será molesto. Pese a que muchos pacientes tengan mucho dolor antes de que vean al endodoncista, la gran mayoría de estos dicen que el dolor tiende a desaparecer y hace que se sientan cómodos durante la técnica.

Una vez pasan los primeros días después del tratamiento de conductos, el diente se puede sentir sensible, sobre todo si existía dolor o infección antes del procedimiento. A fin de aliviar las molestias después del tratamiento, el endodoncista pasa a prescribir una medicación analgésica.

 

Si tú también necesitas una endodoncia sólo tendrás que pedir hora y beneficiarte de la primera visita gratuita a Propdental. Allí, determinarán cuál es el estado de tu salud oral y dictaminarán un tratamiento específico para solventar tu problemática.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos restauradores: Curiosidades sobre la endodoncia"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita