CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Turismo dental: Una tendencia al alza en nuestro país

Turismo dental: Una tendencia al alza en nuestro país

Publicado por Imma Roca el 19 octubre 2017 en Actualidad

Seguramente si hemos hablado con personas que no son de este país, al decirle que somos españoles nos alabarán por todo lo que se asocia a éste: playa, relax, sol… En definitiva, todo lo que uno espera cuando va a un lugar de vacaciones. Más allá de la gastronomía y el ocio, en los últimos años hemos encontrado otro tipo de turista que hasta hace no mucho era una utopía: el turismo dental.

Muchos extranjeros piden presupuestos en sus países de origen para realizar tratamientos odontológicos, y viendo que el presupuesto se eleva más allá de lo que les gustaría, buscan nuevas opciones fuera de sus fronteras para hacer frente a un gasto que fuera de las clínicas de su país, se reduce considerablemente.

En este sector del turismo dental encontramos especial mención a aquellas personas que optan por realizar tratamientos estéticos y funcionales de su sonrisa.

Esto quiere decir que podemos denominar como turismo dental a aquellas personas que más allá de venir por un viaje de trabajo o de ocio, también deciden someterse en España a unas técnicas a las que o bien no pueden acceder en su país o bien son mucho más costosas.

El turismo dental, sol y sonrisa renovada

Hay que tener en cuenta que si bien es cierto que hay técnicas que en algunos países no están tan visibilizadas como en España, el primer motivo por el cual una persona decide someterse a un tratamiento fuera de su país de origen tiene que ver con el impacto económico que éste tiene en el bolsillo del paciente. Pero esto va más allá.

En España en el sector odontológico contamos con profesionales con una gran experiencia y dotados de una alta cualificación, lo que hace que aquellas personas que buscan un tratamiento ya sea estético o funcional puedan encontrar mayor variedad que en su propio territorio.

Asimismo, en la incansable búsqueda por mejorar los resultados siempre buscamos contar con la tecnología más avanzada.

Radiografias en 3D, simulaciones del resultado de la sonrisa tras un tratamiento de ortodoncia o el escáner intraoral son algunas de las herramientas de las que se valen los odontólogos de nuestro país para que contemos con resultados satisfactorios, independientemente de cual sea el procedimiento a realizar.

Por todo esto, encontramos a cada vez más personas interesadas en realizar una de estas técnicas.

Hoy en día en España cada vez son más las clínicas que realizan este tipo de tratamientos. Los profesionales, conscientes de que esto es una realidad, buscan satisfacer la creciente demanda por medio de opciones integrales de alojamiento, viaje y ocasiones e incluso ocio.

¿Qué tratamientos demanda el turista dental?

Cuando realizamos un tratamiento a un paciente que ha venido desde su país, debemos tener en cuenta las particularidades que éste tipo de paciente trae consigo.

Debemos ser conscientes de que el paciente tan sólo estará en el lugar de destino durante un periodo limitado, por lo que deberemos ajustar al milímetro los plazos que se toman para realizar la técnica.

De cara a simplificar el diagnóstico será fundamental que el paciente envíe su historial clínico, así como ciertas pruebas para determinar el plan de tratamiento: por norma general, bastará con una radiografía panorámica y algunas fotos de la boca.

Asimismo, también deberemos facilitar al paciente toda la información que sea relativa a su tratamiento para que éste tenga muy claras las veces que deberá visitar la clínica, así como la duración de estas.

Por norma general, los turistas dentales suelen someterse a estos tipos de técnica:

  • Implantes dentales

Gracias a los avances en este campo, encontramos soluciones como los implantes de carga inmediata, que facilitan y aceleran el proceso.

Estos nos permiten colocar los implantes y una prótesis fija provisional en aproximadamente unas 48 horas.

Gracias a esto, conseguimos solventar los problemas tanto funcionales como estéticos, además de favorecer la osteointegración de los implantes.

  • Carillas dentales

Este tipo de tratamiento ofrece una solución formidable a aquellos pacientes que buscan una mejora estética de la sonrisa. Gracias al tratamiento en cuestión podemos corregir manchas, fracturas dentales o decoloración en aquellas piezas que no podemos corregir mediante blanqueamiento dental.

Asimismo, también son muy útiles para corregir pequeñas desviaciones de la posición dental. Este es un tratamiento muy simple y eficaz, que además se realiza de forma muy rápida.

  • Blanqueamiento dental

Todos sabemos que tener una sonrisa bonita que podamos mostrar sin complejos ha hecho que cada vez sean más las personas que deciden someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental en los últimos tiempos. Mediante un sistema de férulas realizadas a medida del paciente y usando un gel blanqueador conseguiremos rápidamente unos dientes blandos, bonitos y de aspecto saludable en un periodo de tiempo realmente corto.

Si buscamos una técnica que todavía sea más efectiva, duradera y eficaz podemos realizar el tratamiento de blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica, también conocida como lámpara de luz fría hace que el efecto del gel blanqueador se amplifique, por lo que los dientes se blanquean más intensamente y los resultados son más duraderos en el tiempo.

Una vez sabemos que estos son algunos de los tratamientos con mayor demanda podemos entender que aquel paciente que viene a España busca una clínica profesional, con personal cualificado que sea capaz de garantizar solvencia gracias a los pacientes satisfechos.

Viendo como cada vez encontramos una mayor demanda de este tipo de sector en nuestro país, fundamentalmente por personas que viajan desde Alemania, Francia o Reino Unido no podemos creer otra cosa que realmente, los profesionales del campo de la Odontología en España ofrecen un servicio que cada vez se hace más deseable por pacientes de todo el continente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Turismo dental: Una tendencia al alza en nuestro país"

    Deja tu comentario