CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Turismo dental: Una tendencia al alza

Turismo dental: Una tendencia al alza

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 diciembre 2015 en Actualidad

Existe muchos motivos por los que una persona decide hacer un recorrido de decenas, cientos e incluso miles de kilómetros a fin de recibir un tratamiento dental: Esto es conocido como el turismo dental. Existen pacientes que lo hacen para encontrar tratamientos más baratos que en su lugar de origen, mientras que otros lo hacen para encontrar al mejor especialista y conseguir un tratamiento de mayor calidad del que ellos puedan tener “en sus cercanías”. En cualquier caso, lo que queda claro es que el turismo dental existe, que está creciendo y que, además, Barcelona es una de las ciudades con un mayor número de turistas dentales, tanto en España como en Europa.

Turismo dental en Barcelona

Si bien es cierto que mucha gente se interesa cada vez más por el aspecto de su dentición, debemos decir que el auge de la odontología estética ha sido uno de los motivos fundamentales por los que existe un auge del llamado turismo dental. La posibilidad de combinar este proceso con las vacaciones hacen que Barcelona se postule como una de las ciudades favoritas por los turistas, que atraídos por la experiencia y la profesionalidad del equipo médico de las Clínicas Propdental, optan por depositar su tratamiento en las manos del dentista de confianza.

Con la intención de hacer el tratamiento lo más rápido y cómodo que sea posible, dentro de nuestro equipo contamos con personas que se encargan de hablar con los pacientes de fuera de Barcelona, a fin de preparar al máximo la visita antes de realizar el viaje. Las recomendaciones de tratamiento mediante la visualización de fotografías enviadas por internet, nos permiten tener una idea más acertada de cómo irá el caso. Una vez la planificación se haya hecho, el dentista informará al paciente de cuánto tiempo éste deberá permanecer en Barcelona para recibir al tratamiento, y si deberá volver a la clínica más adelante para terminar el procedimiento más adelante.

En el caso de estas pensando en un tratamiento dental fuera de tu región o país, seguro que estos consejos te ayudarán:

  • Debes pedir a la clínica dental que se te de las credenciales dentales oportunas, y revisa el currículum del dentista que te tratará.
  • Tendrás que tener en cuenta eventuales complicaciones. Contar con un Plan B te dará una tranquilidad por si surge algún imprevisto.
  • Llévate a casa la información que sea necesaria del tratamiento al que te has sometido.
  • Ten en cuenta los días de recuperación antes de poder volver a casa. Existen procedimientos que requerirán de un periodo de descanso antes de afrontar un viaje de vuelta, sobre todo si éste es de larga duración o en avión.

Si buscas una clínica dental con experiencia y renombre en Barcelona para lograr una sonrisa ideal, y de paso visitas una de las ciudades más bonitas y emblemáticas de todo el Mediterráneo, las Clínicas Propdental son ideales para ti. Sólo tendrás que ponerte en contacto con nosotros, y facilitaremos tanto tu estancia como nuevamente la sonrisa que nunca debiste perder.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Turismo dental: Una tendencia al alza"

Deja tu comentario