CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Un cepillo eléctrico que se conecta a tu smartphone

Un cepillo eléctrico que se conecta a tu smartphone

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Septiembre 2014 en Actualidad Odontologia

Una compañía francesa acaba de inventar un cepillo de dientes eléctrico que analiza los hábitos de su usuario y los muestra en la pantalla de su smartphone. El invento, bautizado como ‘Kolibree’, tiene el objetivo de mejorar el comportamiento higiénico de las personas al hacer un seguimiento de la frecuencia, el tiempo de cepillado y las zonas que cepilla. Toda la información que obtiene el cepillo se puede capturar para compartirla con el dentista o los familiares.

Kolibree sirve para controlar el correcto cepillado dental

Según sus fabricantes, ‘Kolibree’ ofrece una manera rápida y sencilla de saber si te cepillas bien los dientes o no. Sus creadores se inspiraron en el movimiento de las alas del pájaro Colibrí, que puede llegar a moverlas 80 veces por segundo, provocando un zumbido similar al del cepillo.

Al comprar el cepillo, este viene con una Aplicación para móvil gratuita que se conecta vía Bluetooth al cepillo eléctrico. La información se sincroniza inmediatamente con cualquier teléfono Android o iOS, informando al usuario sobre si debería cepillarse durante más rato o que zonas de difícil acceso no ha limpiado. La aplicación premia los progresos y está pensada también para que los más pequeños, que encontrarán un juego en la App, se motiven en el cepillado de sus dientes. Así pues, la aplicación está pensada para toda la familia, con lo que funciona con muchos cepillos distintos.

El cepillo de dientes es resistente al agua y cuenta con una batería no reemplazable que dura unos dos años. Como sucede con todos los cepillos eléctricos, el cabezal debe cambiarse cuando las cerdas estén dañadas. El precio de este cepillo de dientes es un poco más elevado que el de cualquier cepillo de dientes electrónico pero sus beneficios pueden valer la pena. Cuesta entre 72 y 147€, pero si se utiliza como es debido ayudará a cualquier miembro de la familia a evitar la caries y la enfermedad periodontal, siendo una inversión muy útil para la salud oral.

Si necesitas información acerca del cepillado dental en particular o de la salud bucodental en general, puedes encontrarla en nuestra página web o pedírsela a nuestros dentistas la próxima vez que visites la clínica dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Un cepillo eléctrico que se conecta a tu smartphone"

    Deja tu comentario