CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Zumos naturales, la mejor opción entre los refrescos para tus dientes

Zumos naturales, la mejor opción entre los refrescos para tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 febrero 2015 en Actualidad

En muchas ocasiones se ha pensado que los zumos naturales eran considerablemente perjudiciales para las piezas dentales debido a que suelen provenir de frutas críticas y en ocasiones provocan cierta sensación pegajosa tras su ingesta.

Jugos naturales vs artificiales, una gran diferencia.

No obstante, los profesionales nos recuerdan que debemos tener cuidado con aquellas bebidas industriales que juran consisten en zumos naturales, pues normalmente se trata de marketing que trata de transmitirnos la sensación de que consiste en un refresco saludable pero la realidad oculta que si bien puede ser cierto que no esté compuesto por azúcares añadidos, lo más seguro es que contenga otra sustancia que realice el mismo efecto o similar, dañando igualmente nuestras piezas dentales de forma severa.

Esto se ve soportado por las últimas pruebas realizadas en Estados Unidos sobre la materia, las cuales demuestran que el consumo de zumos naturales en la infancia no influyen en un futuro desarrollo de caries superior a la media. Este estudio fue realizado con una muestra considerablemente amplia, de 2000 niños en edades comprendidas entre los 2 y 5 años, por lo que se puede considerar que cuenta con una credibilidad altamente respetable.

Siendo conscientes de que ninguna bebida es más saludable para nuestra salud dental que el agua, el zumo es una de las mejores opciones que podemos considerar si queremos ampliar el abanico de líquidos que ingerimos a lo largo del día, porque además de lo anteriormente mencionado, hay que considerar que funcionan como una estupenda fuente de vitaminas. Este último punto positivo también es generalmente incumplido por los comerciales “zumos naturales”. Además, aquellos zumos industriales que si que incorporan vitaminas, generalmente lo hacen de manera añadida, es decir, dichas vitaminas o propiedades teóricamente positivas para nuestro organismo son añadidas de manera artificial (generalmente con el único fin de aumentar ventas) lo cual como es comprensible, supone una peor asimilación por parte de nuestro cuerpo.

En resumidas cuentas, sin poder afirmar que el mito de que los zumos naturales causen caries especialmente a los niños sea completamente falso, las ventajas pueden ser mucho mayores que los anecdóticos inconvenientes. Con lo que realmente debemos tener precaución y temor, es con aquellos zumos industriales, que lejos de ser zumos naturales, son mucho más perjudiciales en todos los sentidos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Zumos naturales, la mejor opción entre los refrescos para tus dientes"

    Deja tu comentario