CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Analice su sonrisa con las 18 claves estéticas

Analice su sonrisa con las 18 claves estéticas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 marzo 2014 en Blog

La sonrisa juega un papel fundamental en la imagen que tenemos de nosotros mismos y en la impresión que causamos entre las personas que nos rodean. Tanto hombres como mujeres piensan que la sonrisa es uno de los rasgos más atractivos de las personas, por lo que es comprensible que cada vez sean más las personas que piensan en mejorar la su sonrisa a través de sus claves estéticas.

Si no estás satisfecho con tu sonrisa y quieres saber qué aspectos deberías mejorar, te ayudamos a analizar las 18 claves estéticas para conseguir una dentadura estéticamente perfecta.

Pero antes de acudir a su clínica dental para someterse a un tratamiento, es importante conocer cuáles son los componentes de una sonrisa bonita para poder hablar de ellos con nuestro dentista de Propdental y así planificar un tratamiento que cumpla con nuestras expectativas. Estas 18 claves estéticas te ayudarán a saber qué aspectos de tu sonrisa quieres mejorar con la odontología estética.

1- Altura de la línea de la sonrisa
El contorno de los dientes anteriores debe verse cuando esbozas una ligera sonrisa o hablas. Cuando los dientes superiores están demasiado desgastados o cuando la línea de la sonrisa es baja puedes llegar a parecer desdentado. Si no se le ven las puntas de los dientes al sonreír este puede ser uno de los aspectos que necesite mejorar.

2- Proporción entre los dientes
La línea de la sonrisa es una línea hipotética a lo largo de los bordes incisales de los dientes superiores. Una estética joven y bonita se relaciona con unos incisivos centrales más largos que los laterales e igual de largos que los caninos. En caso de tener la línea de la sonrisa recta, invertida o demasiado pronunciada (dientes de conejo) este puede ser uno de los aspectos a mejorar.

3- La anchura de los dientes
Si los incisivos centrales son muy anchos o los incisivos laterales demasiado estrechos, hacen que la cara parezca más plana. Si los dientes anteriores en general son demasiado estrechos, la cara parecerá muy alargada.

4- Espacios entre los dientes
Los espacios entre los dientes anteriores, conocidos como diastemas, atraen la atención de los demás cuando hablamos o sonreímos, especialmente cuando están entre los incisivos centrales. Este es un aspecto fácilmente mejorable con tratamiento de ortodoncia.

5- Dientes salidos
Llamamos dientes salidos a aquellos tienen tendencia a salir de la boca. Cuando se produce esta situación, no solo se resta atractivo a la sonrisa sino que también puede comportar deformidad facial.

6- Dientes anteriores apretados o superpuestos
Los dientes amontonados o superpuestos deslucen una sonrisa atractiva. Además, el hecho que los dientes estén torcidos dificulta su higiene, incrementa el riesgo de padecer enfermedades gingivales, provoca problemas de decoloración y puede conducir a la pérdida de algún diente.

7- Color de los dientes
Los dientes manchados o de distinto color hacen que las personas se fijen en nuestra sonrisa de forma negativa y nos hacen parecer mayores. Los tratamientos blanqueadores pueden solucionar este problema tan recurrente en nuestra sociedad.

8- Los empastes de resina y el mantenimiento del color
El color de los empastes de resina en los dientes anteriores se va perdiendo con el paso de los años. Algunos alimentos y hábitos como el tabaquismo y el consumo de café pueden manchar los empastes y acabar por comprometer la estética de tus dientes.

9- El color de un diente no vital
Si tiene un diente más oscuro que los demás, puede que su nervio interior esté dañado o muerto. En estos casos el cambio de coloración puede ser muy notable y para solucionarlo deberá someterse a una endodoncia para, primero conservar el diente, y posteriormente tratar de aplicar las medidas de blanqueamiento indicadas.

10- Alineación y longitud de los dientes inferiores
El apiñamiento de los dientes anteriores es la situación que más pacientes quieren corregir y produce problemas tanto estéticos como de higiene. La ortodoncia e incluso la utilización del stripping dental pueden ser soluciones que nos ayuden a conseguir un correcto alineamiento y una idéntica longitud.

11- Consecuencias de restauraciones antiestéticas en dientes posteriores
Cuando sonreímos de forma amplia mostramos los dientes posteriores y en estas situaciones un empaste oscurecido o defectuoso puede estropear una sonrisa que no tenga ningún otro problema. Además, el hecho que el diente esté oscurecido puede indicar el daño o filtración de la amalgama de plata, que debería sustituirse por otro tipo de restauración.

12- Restauraciones como empastes, carillas o coronas antinaturales
El primer objetivo de cualquier dentista a la hora de realizar un tratamiento con restauraciones es conseguir un resultado natural que en algunas situaciones no se consigue por falta de experiencia técnica y manca de pericia del dentista. La experiencia de los dentistas de Propdental y la utilización de las últimas técnicas y tecnologías puede ayudarle a conseguir unos resultados estéticos mucho mejores.

13- Dientes fisurados, astillados o rotos
Los dientes fisurados, astillados o rotos estropean una sonrisa bonita. Más allá de esto, si están astillados propician la aparición de manchas y las hacen más visibles, comprometiendo su eliminación.

14- Dientes perdidos
La falta de dientes deja espacios que influyen negativamente en la sonrisa. Además, la ausencia de dientes posteriores puede provocar el desplazamiento de otras piezas dentales y provocar espacios entre los dientes anteriores.

15- Mostrar demasiado la sonrisa
Cuando se ve el tejido de la encía por encima de los dientes al sonreír, hablamos de una línea de la sonrisa demasiado alta que puede resultar atractiva siempre y cuando la encía esté sana. Igualmente, dependiendo de la cantidad de encía mostrada se puede arruinar una sonrisa bonita. Nuestros dentistas especialistas en estética tienen los recursos necesarios para revertir esta situación y cambiar la relación entre los dientes y encías.

16- Las encías enfermas
Una sonrisa está sana cuando es de color rosa y tiene los bordes bien definidos y no cuando tiene un color enrojecido y es demasiado gruesa. Una encías oscurecida o enrojecida apunta a una enfermedad periodontal, reacción alérgica o irritación causada por restauraciones inadecuadas.

17- Encías retraídas
Fíjese bien en si su encía se ha retraído con respecto el cuello del diente. Este problema suele empeorar con el tiempo y puede llegar a exponer la raíz del diente erosionándola rápidamente y causando un daño mayor. El origen de este problema suele estar en los malos hábitos de la higiene dental.

18- Las encías forman una curvatura en forma de media luna alrededor de cada diente
Cuando el contorno de la encía es recto, en vez de curvado, los dientes parecen más cortos y esto puede comprometer la estética.

Esperemos que las 18 claves de la sonrisa estética le hayan servido para definir aquellos aspectos de su dentadura y sus encías que le gustaría mejorar con la ayuda de nuestros dentistas. Como hemos comentado anteriormente, las clínicas dentales Propdental cuentan con la última tecnología para tratamientos de odontología estética y con los mejores especialistas en restauraciones que mejores la imagen de la sonrisa.

Sentirse cómodo con la propia sonrisa es fundamental para la autoestima de la persona y nuestros dentistas en Barcelona le ofrecen todo tipo de tratamientos para que conseguir que mejore la estética de su dentadura y, por ende, la seguridad en sí mismo y su estado anímico.

Comentarios

8 comentarios para "Analice su sonrisa con las 18 claves estéticas"

  • El 30.10.2017 , adriana ha comentado:

    Me gustaría mejorar mi sonrisa, me gustaría tener los dientes de delante un poco más largos y además tengo los unos dientes los de adelante más pequeños que otros.

    • El 31.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Adriana.
      Por tu comentario, mi consejo es que visites a un especialista en estética dental, este podrá valorarte correctamente y explicarte los diferentes tratamientos estéticos actuales.
      En nuestras clínicas dentales de Barcelona, España, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a su entera disposición.
      Un saludo.

  • El 09.08.2017 , Nadine ha comentado:

    Hola.
    He estado investigando mucho y tengo un problema, no me gusta el tamaño de mis dientes superiores centrales (paletas) de pequeña me molestan por tener dientes de conejo y de verdad me gustaría arreglar ese detalle… ¿Qué me recomiendan para que pueda hacer?

    • El 10.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en estética dental para que este valore correctamente tu caso, Se podría valorar colocarte carillas o incluso un tratamiento de ortodoncia.
      Un saludo.

  • El 09.11.2016 , Betty ha comentado:

    Me voy ha colocar coronas en la parte superior y en la parte inferior. ¿Que tamaño me recomienda?

    • El 09.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Betty,
      El tamaño de las coronas, carillas, etc. se establecerá valorando la estética, tamaño, color, etc de sus dientes naturales o propios.
      Mi consejo es que visite a un especialista en estética dental.
      Un cordial saludo.

  • El 26.07.2016 , Giovanni Gonzalez Michel ha comentado:

    Buen dia,
    Soy Giovanni y padezco de linea de sonrisa baja, quiero saber que tratamiento sirve para corregir esto.
    Saludos

    • El 26.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Giovanni,
      Se deberá valorar el estado gingival y tu sonrisa, la anatomía de tus dientes y su oclusión, etc. Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en estética dental que pueda valorar correctamente tu caso.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario