CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aprovecha las coronas dentales provisionales

Aprovecha las coronas dentales provisionales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Febrero 2016 en Blog Estetica dental

Las coronas dentales son pequeñas piezas en forma de dientes que reemplazan un diente normal sobre la encía del paciente. Es uno de los tratamientos dentales más demandados que tiene tanto utilidades estéticas como funcionales. Dicho de otra manera, podríamos afirmar que una corona dental es como un diente nuevo que se coloca sobre un diente natural o sobre un implante dental, en función de las necesidades de cada paciente. Algunos pacientes piensan que estas pequeñas piezas son como las carillas de porcelana, pero no es así: son restauraciones muy diferentes que, además, tienen finalidades distintas. Las coronas dentales son un procedimiento estético pero, a diferencia de las carillas, refuerzan el diente y le devuelven su utilidad.

Pero, ¿qué son las coronas dentales provisionales? Son las mismas piezas que se colocan sobre un diente dañado o un implante dental de forma provisional, mientras la restauración fija se está elaborando en el laboratorio. Aunque son temporales, su valor funcional es muy importante y no se debe ignorar durante la fase de preparación de la prótesis que se colocará definitivamente al paciente. ¿Para qué sirven exactamente? Para proteger el diente contra el dolor y los tejidos duros contra los microbios, para que el paciente no sienta molestias mientras come durante el período de tratamiento, para prevenir el crecimiento excesivo de las encías, para darle un toque estético a la sonrisa… Y para mucho más. Los dentistas en Clínicas Propdental conocen la importancia que tienen las coronas dentales provisionales para el paciente.

Las coronas dentales provisionales te ayudan a tomar la decisión

Una de las funciones más importantes de las coronas dentales provisionales es la capacidad que tienen para ayudar al paciente a tomar la decisión final. Ya hemos dicho que es habitual que los dentistas, antes de colocar las definitivas, se sirvan de estas piezas para asegurar la comodidad del paciente. Estas coronas nos ayudan a adaptarnos al nuevo color del los dientes y la forma de la boca cuando los dientes tienen que alargarse o cuando se está dando forma a una nueva mordida. También pueden ser de muy grata ayuda para decidir, con tiempo, si realmente nos gusta o no lo que vemos o si, de lo contrario, deseamos realizar algún que otro cambio.

Aunque la confección de coronas dentales provisionales cuesta más tiempo y dinero, los dentistas en Clínicas Propdental lo recomiendan: los resultados merecen la pena. Pero recuerda que tu objetivo son las restauraciones definitivas, que son de mayor calidad. Cuando las tengas colocadas, pide un espejo bien grande en el que puedas verte toda la cara y hazte una idea de cómo será tu nueva sonrisa. Pero no te precipites, tómate el tiempo necesario para mirar las restauraciones temporales y acostúmbrate a ellas. A pesar de que tu opinión prevalece por encima de cualquier otra, escucha las recomendaciones del dentista y déjate asesorar. Y, sobre todo, sé honesto: si no te satisface lo que estás viendo, comunícalo en todo momento. La comunicación con los profesionales es esencial para asegurar el éxito en los resultados.

La preparación de las coronas dentales provisionales

En la actualidad, existen dos métodos diferentes para realizar coronas dentales provisionales. Aunque lo más común es su preparación en el laboratorio, también puede pasar que sea el mismo dentista quien las realice y coloque.

  1. En la boca del paciente: antes de limar el diente para colocar la corona definitiva, el dentista toma impresiones de las piezas dentales que deben cubrirse. Para fabricar las coronas dentales provisionales, llena esta impresión con un plástico líquido particular y las coloca sobre el diente ya limado. Pasados unos minutos, después de la induración de la resina acrílica que ha colocado, el dentista retira la impresión y la corona temporal ya está lista. Simplemente se colocará en la boca del paciente y, si cabe, se realizarán los ajustes pertinentes.
  2. En laboratorio: en este caso, las coronas dentales provisionales se realizan por un protésico en el laboratorio dental según la impresión que ya ha tomado el dentista. La fabrica con resina acrílica y, una vez lista, el odontólogo controla que esté bien limada y pulida y la fija sobre el diente adecuado con cemento también provisional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aprovecha las coronas dentales provisionales"

    Deja tu comentario