Beneficios del blanqueamiento dental
Inicio » El blanqueamiento dental y sus beneficios

El blanqueamiento dental y sus beneficios

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 mayo 2014 en Blog

El blanqueamiento dental es una práctica cada vez más extendida, se trata de un proceso químico consistente en la óxido-reducción, buscando así el aclaramiento de la pigmentación del esmalte de los dientes.

supuestos del blanqueamiento dental

Existen multitud de motivos por los cuales la gente quiere blanquearse los dientes, y es que debido a ciertos malos hábitos o una higiene bucal deficiente la pigmentación de nuestro esmalte puede enrarecerse, y terminar oscureciendo las piezas dentales, perdiendo así parte de la estética dental. Son varias las precauciones y contraindicaciones que debemos tener en cuenta para así asegurarnos de que vamos a obtener los resultados esperados de forma satisfactoria. Las contraindicacciones más notorias son las siguientes:

  • Debemos evitar realizarnos el tratamiento de blanqueamiento dental durante el embarazo o el periodo de lactancia.
  • Durante el transcurso del tratamiento no podemos fumar, está totalmente contraindicado.
  • En pacientes que presenten líneas de fractura, hipoplasias ya sean de caracter generalizado o marcadas
  • Dientes que tengan caries
  • Dientes que vayan a ser restaurados de cubrimiento vestibular.

Precauciones a tomar en cuenta

  • Deberemos mantener siempre una buena higiene bucal
  • Evitar en medida de lo posible el consumo de alimentos ácidos durante el transcurso del tratamiento.
  • Evitar en medida de lo posible cualquier producto u alimento que manche los dientes (café, té, vino tinto…).
  • Hay que revisar que el paciente esté totalmente libre de caries y tenga una buena salud bucodental, así como las restauraciones deben estar totalmente selladas.
  • Deberemos aplicar enjuagues de flúor neutro o enjuague de floruro durante dos semanas después de la finalización del tratamiento.

Si seguimos todos los pasos que aquí indicamos, y ante todo le hacemos caso al dentista y seguimos de forma correcta todas las indicaciones que nos de a la hora de realizar el tratamiento dental, nos aseguraremos de que no tengamos ningún problema de ningún tipo durante el transcurso y la finalización del tratamiento, debemos tener en cuenta que un blanqueamiento dental es un trámite importante y que para que todos los esfuerzos que se han realizado para que el tratamiento sea efectivo no resulten en vano, deberemos siempre seguir las instrucciones que el facultativo haya prescrito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El blanqueamiento dental y sus beneficios"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita