CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Una buena sonrisa necesita muchos expertos

Una buena sonrisa necesita muchos expertos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 febrero 2016 en Blog

Todos sabemos que la sonrisa es el espejo de nuestra alma, el rasgo facial que más fiel es a nuestro estado de ánimo. Cuando estamos contentos, se nota. Cuando estamos tristes, también. Y si forzamos nuestra alegría, los demás también pueden percibirlo. Por eso es tan importante mantenerla en buen estado: dientes bien alineados, una buena tonalidad, fuera enfermedades, un periodonto sano, una lengua libre de bacterias… Todo tiene que estar en perfecta sincronía para que nuestra sonrisa pueda ser el fiel reflejo de nuestro ser. Los dentistas en Clínicas Propdental conocen la importancia de una buena sonrisa, pero no sólo el odontólogo general; también el periodoncista, el ortodoncista, el protesista… Todo el equipo está unido para embellecer tus dientes. ¿Quieres saber cuál es la labor de cada uno? Entre todos, consiguen que tu sonrisa brille más que nunca.

Los profesionales que te devuelven la belleza de la sonrisa

  • Periodoncista: es el responsable de cuidar de tus encías desde un punto de vista estético y también saludable. De hecho, el periodoncista es el encargado de diagnosticar y tratar las tan temidas enfermedades periodontales, es decir, la gingivitis y la periodontitis. Pero no sólo eso. A través de la cirugía oral, es capaz de corregir todo tipo de malformaciones en la encía, como la sonrisa gingival.
  • Higienista: para que los resultados de todos los tratamientos se mantengan con el paso de los años, las visitas periódicas al higienista son esenciales. Este profesional es el encargado de realizar limpiezas dentales profesionales, que son recomendables al menos una vez cada seis meses.
  • Endodoncista y odontología conservadora: este profesional se encarga específicamente de tratar las caries dentales y realizar endodoncias (extraer el nervio de un diente o dientes afectados).
  • Protesista: su especialidad es el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana y las coronas dentales. El protesista es especialista en corregir alteraciones en la coloración y la forma de los dientes, una labor fundamental si lo que queremos es embellecer nuestra sonrisa hasta el último extremo. Si se hacen otros tratamientos de cariz más funcional, puede que sea una buena idea acabarlos con un blanqueamiento, carillas o coronas. Le darán un acabado mucho más estético a tus dientes.
  • Ortodoncista: posiblemente sea el profesional que más conocemos. Es el encargado de tratar las alteraciones de posición de los dientes, ya sea mediante ortodoncia tradicional, estética, lingual o a través de la técnica Invisalign.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Una buena sonrisa necesita muchos expertos"

    Deja tu comentario