Una buena sonrisa necesita muchos expertos
Inicio » Una buena sonrisa necesita muchos expertos

Una buena sonrisa necesita muchos expertos

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 4 febrero 2016 en Blog

Actualizado el 5 febrero 2016

Todos sabemos que la sonrisa es el espejo de nuestra alma, el rasgo facial que más fiel es a nuestro estado de ánimo. Cuando estamos contentos, se nota. Cuando estamos tristes, también. Y si forzamos nuestra alegría, los demás también pueden percibirlo. Por eso es tan importante mantenerla en buen estado: dientes bien alineados, una buena tonalidad, fuera enfermedades, un periodonto sano, una lengua libre de bacterias… Todo tiene que estar en perfecta sincronía para que nuestra sonrisa pueda ser el fiel reflejo de nuestro ser. Los dentistas en Clínicas Propdental conocen la importancia de una buena sonrisa, pero no sólo el odontólogo general; también el periodoncista, el ortodoncista, el protesista… Todo el equipo está unido para embellecer tus dientes. ¿Quieres saber cuál es la labor de cada uno? Entre todos, consiguen que tu sonrisa brille más que nunca.

Los profesionales que te devuelven la belleza de la sonrisa

  • Periodoncista: es el responsable de cuidar de tus encías desde un punto de vista estético y también saludable. De hecho, el periodoncista es el encargado de diagnosticar y tratar las tan temidas enfermedades periodontales, es decir, la gingivitis y la periodontitis. Pero no sólo eso. A través de la cirugía oral, es capaz de corregir todo tipo de malformaciones en la encía, como la sonrisa gingival.
  • Higienista: para que los resultados de todos los tratamientos se mantengan con el paso de los años, las visitas periódicas al higienista son esenciales. Este profesional es el encargado de realizar limpiezas dentales profesionales, que son recomendables al menos una vez cada seis meses.
  • Endodoncista y odontología conservadora: este profesional se encarga específicamente de tratar las caries dentales y realizar endodoncias (extraer el nervio de un diente o dientes afectados).
  • Protesista: su especialidad es el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana y las coronas dentales. El protesista es especialista en corregir alteraciones en la coloración y la forma de los dientes, una labor fundamental si lo que queremos es embellecer nuestra sonrisa hasta el último extremo. Si se hacen otros tratamientos de cariz más funcional, puede que sea una buena idea acabarlos con un blanqueamiento, carillas o coronas. Le darán un acabado mucho más estético a tus dientes.
  • Ortodoncista: posiblemente sea el profesional que más conocemos. Es el encargado de tratar las alteraciones de posición de los dientes, ya sea mediante ortodoncia tradicional, estética, lingual o a través de la técnica Invisalign.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Una buena sonrisa necesita muchos expertos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita