¿Carillas o coronas dentales?
Inicio » ¿Carillas o coronas dentales?

¿Carillas o coronas dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 febrero 2017 en Blog

Actualizado el 27 febrero 2017

Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estéticos que buscan mejorar la sonrisa del paciente. Aunque permiten resultados similares tienen algunas diferencias. ¿Cómo saber si necesito unas carillas o coronas dentales?

El primer paso es establecer qué quiero conseguir con el tratamiento. A pesar de que las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estrella en odontología estética, presentan diferencias en su procesimiento y resultados. Otros tratamientos destacados en odontología estética son el blanqueamiento dental y la ortodoncia estética.

Carillas o coronas: qué necesito

Tanto las carillas como las coronas dentales buscan cubrir partes dañadas de la pieza dental, de modo que se recupera la estética de la sonrisa. Tampoco comprometen la funcionalidad del diente. Normalmente se tratan dientes con fracturas, manchas o muy desgastados. Los resultados son similares en ambos tratamientos.

La diferencia principal está en el proceso y en el tipo de estructura. Las carillas son una especie de adhesivo que se fija al diente como una pegatina, pero de forma permanente. De este modo el paciente puede hacer vida normal sin que se despegue. En algunos casos, antes de su colocación se debe tallar un poco el diente.

En cambio las coronas son una estructura completa, que requiere tallar el diente unos 2 mm. Así, se consigue encajar la estructura encima de la pieza dental dañada. En muchos casos primero se fija la corona de forma provisional. La gran ventaja que ofrecen las coronas es que permiten rehabilitar el diente.

Por tanto si tu objetivo es conseguir una sonrisa más bonita, es recomendable un tratamiento de carillas, que suponen un gran cambio. Si además necesitas recuperar la funcionalidad porque la pieza está muy dañada, es más aconsejable una corona dental. Ambos tratamientos permiten una sonrisa uniforme, natural y más bonita. Pero las coronas refuerzan la pieza dental para soportar procesos de mordida, masticación…

En las clínicas PropDental ofrecemos el tratamiento que más se ajuste a las necesidades del paciente. Restaurar una pieza dental dañada es fundamental para devolverle la estética y la funcionalidad a tu sonrisa.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Carillas o coronas dentales?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita