CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Carillas o coronas dentales?

¿Carillas o coronas dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 febrero 2017 en Blog

Las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estéticos que buscan mejorar la sonrisa del paciente. Aunque permiten resultados similares tienen algunas diferencias. ¿Cómo saber si necesito unas carillas o coronas dentales?

El primer paso es establecer qué quiero conseguir con el tratamiento. A pesar de que las carillas y las coronas dentales son dos tratamientos estrella en odontología estética, presentan diferencias en su procesimiento y resultados. Otros tratamientos destacados en odontología estética son el blanqueamiento dental y la ortodoncia estética.

Carillas o coronas: qué necesito

Tanto las carillas como las coronas dentales buscan cubrir partes dañadas de la pieza dental, de modo que se recupera la estética de la sonrisa. Tampoco comprometen la funcionalidad del diente. Normalmente se tratan dientes con fracturas, manchas o muy desgastados. Los resultados son similares en ambos tratamientos.

La diferencia principal está en el proceso y en el tipo de estructura. Las carillas son una especie de adhesivo que se fija al diente como una pegatina, pero de forma permanente. De este modo el paciente puede hacer vida normal sin que se despegue. En algunos casos, antes de su colocación se debe tallar un poco el diente.

En cambio las coronas son una estructura completa, que requiere tallar el diente unos 2 mm. Así, se consigue encajar la estructura encima de la pieza dental dañada. En muchos casos primero se fija la corona de forma provisional. La gran ventaja que ofrecen las coronas es que permiten rehabilitar el diente.

Por tanto si tu objetivo es conseguir una sonrisa más bonita, es recomendable un tratamiento de carillas, que suponen un gran cambio. Si además necesitas recuperar la funcionalidad porque la pieza está muy dañada, es más aconsejable una corona dental. Ambos tratamientos permiten una sonrisa uniforme, natural y más bonita. Pero las coronas refuerzan la pieza dental para soportar procesos de mordida, masticación…

En las clínicas PropDental ofrecemos el tratamiento que más se ajuste a las necesidades del paciente. Restaurar una pieza dental dañada es fundamental para devolverle la estética y la funcionalidad a tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Carillas o coronas dentales?"

Deja tu comentario