CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo cuidar los puentes dentales?

¿Cómo cuidar los puentes dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Octubre 2015 en Blog Implantes dentales

El sector de la implantología, los puentes y las prótesis dentales ha supuesto un verdadero avance para la odontología moderna. Gracias a los nuevos tratamientos que se han ideado, los pacientes pueden recuperar los dientes perdidos en tan sólo una intervención. La mayoría de dentistas ya están formados en este relativamente nuevo ámbito, que ya acumula 30 años sirviendo a las personas que más lo necesitan. La caída de los dientes puede generar verdaderos traumas y dificultar de forma severa las funciones de la cavidad oral que, a su mismo tiempo, desarrollan enfermedades a nivel de salud general. Para mantener los resultados de un tratamiento con puentes dentales, por ejemplo, no sólo son esenciales las visitas regulares al consultorio, sino también el cuidado que realiza el propio paciente en casa.

El cuidado de puentes dentales: pasos a seguir

Para que los puentes dentales se mantengan en la boca durante mucho tiempo es necesario llevar a cabo una minuciosa limpieza dental. La técnica es prácticamente la misma que la que se realiza con dientes naturales, pero tiene algunos matices. Además, el paciente debe ser aún más responsable y cepillarse la dentadura estrictamente después de cada comida. Los resultados del tratamiento dependen de ello. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. El paciente debe prestar mucha atención a la encía presente alrededor de los puentes dentales. Puedes inclinar el cepillo de dientes unos 45 grados y concentrarte en la línea que separa los puentes con la propia encía.
  2. Usar el hilo dental es beneficiosa para eliminar los restos de alimentos que podrían haberse quedado debajo de los puentes dentales.
  3. En el mercado hay diferentes cepillos de dientes que te pueden ayudar a limpiar cada parte de los puentes dentales, como también la zona de su alrededor. Adquirir utensilios especializados es verdaderamente útil para conseguir una higiene mucho más precisa y adecuada. Después de la colocación de los puentes dentales, el dentista en Clínicas Propdental te recomendará las mejores marcas y los mejores productos para tu caso en concreto.

En la actualidad existen muchas opciones de tratamiento para las personas que han perdido uno o varios dientes, ya sea por culpa de un accidente, de problemas orales u otras causas. Una de las técnicas más utilizadas para combatir el edentulismo es la colocación de puentes dentales. El procedimiento suele conllevar más de una visita al consultorio, así nos aseguramos que la fijación de las piezas sea la correcta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo cuidar los puentes dentales?"

    Deja tu comentario