CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo debe ser tu cepillo de dientes?

¿Cómo debe ser tu cepillo de dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Junio 2017 en Blog

El cepillo de dientes es la base de la higiene oral en el día a día. Si bien hay una gran variedad en el mercado, elegir un buen cepillo de dientes es fundamental para limpiar bien dientes y encías. Lo más recomendado es cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día y después de las comidas.

Pero sólo el cepillado puede ser insuficiente para eliminar todos los restos de comida y bacterias en la boca. Por ello, los odontólogos recomiendan completar el cepillado con el uso de un enjuague bucal y el hilo dental. De este modo se consigue una limpieza más profunda de la cavidad oral.

Entonces, ¿Cómo debe ser tu cepillo de dientes?

El primer dilema que surge al elegir un cepillo de dientes es si debe ser eléctrico o manual. Si bien el cepillo eléctrico es el más recomendado, ambos son válidos para eliminar la placa bacteriana de la boca. Un buen uso será clave para que la limpieza sea efectiva.

Un buen cepillo de dientes debe tener un cabezal no muy grande, para llegar a más rincones de la cavidad oral. Del mismo modo debe tener cerdas suaves para no erosionar el esmalte. El mango del cepillo tiene que ser cómodo, por lo que se recomienda que sea de tipo antideslizante.

Es muy importante guardar el cepillo en unas condiciones óptimas, ya que se trata de un utensilio que está en contacto directo con nuestra boca varias veces al día. Para mantener su higiene se recomienda el uso de un cabezal externo. No obstante, los expertos recomiendan reemplazarlo cada tres meses. Sea manual o eléctrico, el cepillo de dientes tiende al desgaste y a la larga su efectividad es menor. Por ello se recomienda reemplazarlo por un cepillo de características similares.

Un buen cepillo y una correcta rutina de limpieza bucodental nos garantizará una boca sana y protegida de todo tipo de infecciones y enfermedades orales. No obstante, se recomienda acudir al odontólogo un par de veces al año para mantener nuestra sonrisa radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo debe ser tu cepillo de dientes?"

    Deja tu comentario