CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Compartir una sonrisa sana con tu bebé

Compartir una sonrisa sana con tu bebé

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2016 en Blog

La salud oral de la madre está directamente relacionada con la de su bebé. Y no sólo durante el embarazo, que es esencial para ambos, también después del parto, cuando ya puede arropar el hijo en sus brazos. Hay hábitos que pueden provocar problemas en la boca del recién nacido: chupar su cuchara, limpiarle las encías con las manos parcialmente limpias, dejarlo dormido con el biberón goteando… Todos estos descuidos pueden causarle caries dental precoz. De hecho, hay una enfermedad que es frecuente en esta edad: la caries del biberón, provocada justamente por dejarlo descansar con el utensilio en la boca. El permanente goteo de la leche de su interior puede comprometer su sonrisa sana en un presente y en un futuro. Los dentistas de Clínicas Propdental te acercan algunos consejos para que mantengas, como madre, tu salud oral en perfecto estado y no transmitas bacterias a tu hijo durante y después del embarazo.

¿Qué tengo que hacer para tener una sonrisa sana?

  • Recuerda visitar tu dentista al menos una vez durante el período del embarazo. Sobre todo asegúrate de hacerlo en el segundo trimestre, que estarás más cómoda en el consultorio. En ocasiones, la silla dental puede parecer poco confortable  para algunas pacientes.
  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y no te olvides de las encías, que debes cuidar con minuciosidad. Recuerda que la enfermedad de las encías es uno de los problemas orales más frecuentes durante este período. No te olvides de usar el hilo o la seda dental cada día.
  • Utiliza una pasta fluorada para evitar la caries dental.
  • Intenta evitar las bebidas y los alimentos que contengan azúcar y limítalos solo a las comidas estrictas. Si los consumes entre horas, los daños que pueden causar serán más graves.
  • Mastica chicles sin azúcar después de las comidas si no puedes cepillarte los dientes. Ayudan a producir saliva y limpian la boca.
  • Recuerda que los dientes de leche también deben limpiarse, al igual que las encías. Utiliza una gasita o un cepillo pediátrico y pide consejo para conocer las técnicas más adecuadas para hacerlo.
  • No dejes a tu pequeño acostado con un biberón a no ser que contenga agua.
  • Cuando tu bebé ya tenga un año de edad, llévalo a Clínicas Propdental por primera vez. El odontopediatra le realizará un  historia clínica, le hará una revisión y ya podremos empezar las visitas periódicas, esenciales para mantener una sonrisa sana a largo plazo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Compartir una sonrisa sana con tu bebé"

    Deja tu comentario