CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para pacientes que utilizan Invisalign

Consejos para pacientes que utilizan Invisalign

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Marzo 2014 en Blog

Cada vez son más los pacientes de Propdental que se deciden por alinear sus dientes mediante el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Los alineadores transparentes han revolucionado por completo los tratamientos ortodónticos y han beneficiado muchas personas que quieren obtener una sonrisa perfecta sin pasar por las comodidades físicas, pero sobretodo estéticas de los brackets.

Si eres usuario de Invisalign, te hemos preparado una pequeña guía sobre como debes utilizar tus alineadores para que no se dañen y actúen de forma correcta durante todo el tratamiento. Aquí la tienes.

Los alineadores deben utilizarse durante todo el día y toda la noche y solo te los debes quitar para comer y lavarte los dientes.

Hay tres aspectos básicos que debes tener presente al utilizar Invisalign:

  • Debes lavarte bien las manos antes de manipular los alineadores, sea para su colocación o su extracción.
  • Manipula solo una férula a la vez, de este modo evitarás causarles daño.
  • Los alineadores deben utilizarse las 24 horas del día, retirándolos solo durante las comidas y el cepillado de los dientes.

ataches invisalign

La colocación de los alineadores
Antes de colocar el alineador asegúrate que lo pones en la arcada que le corresponde. Guíate con las iniciales que tienen grabadas “U” para los dientes superiores y “L” para los inferiores. Inicia la colocación de la férula por los dientes delanteros para después encajar el alineador en los dientes traseros mediante una ligera presión ejercida con la yema de los dedos. Sobre todo debes evitar morder el alineador cuando todavía no está en su correcta posición. En caso que notarás una gran incomodidad o dolor al tenerlo colocado, ponte en contacto de inmediato con tu clínica dental.

Como quitarse los alineadores
Los alineadores deben quitarse utilizando los dedos, empezando el desencaje por la parte lateral posterior de la boca y continuando lentamente hacia desencajarlos por completo. No debe utilizarse ningún objeto que no sean los dedos para quitarlos, ya que podrían dañar los aparatos e incluso tu boca.

Debes tener especial cuidado si llevas ataches puestos ya que en caso de forzar mucho el alineador se podría dañar. Si tuvieras alguna dificultad para quitarlos, no dudes en consultarlo con tu dentista. Él te aconsejará acerca de cómo realizarlo y también te dirá que solo los quites cuando sea necesario. Una vez extraídos los alineadores debes enjuagarlos con agua, sacudirlos y guardarlos en la caja.

Como cuidar y mantener tus aligners Invisalign
Antes de ponerte los alineadores debes limpiarlos con un cepillo suave, agua y el producto higiénico que te haya indicado el dentista. No debes utilizar enjuagues bucales para limpiarlo, ya que esto puede darle opacidad y comportar que sea más visible.

Debes quitarte los alineadores siempre que quieras comer pero puedes mantenerlos para beber siempre y cuando no se trata de bebidas muy caliente o que puedan teñir los alineadores (lo mismo pasa con el tabaco). Durante tu tratamiento ortodóntico debes seguir una correcta higiene, cepillándote los dientes y pasándote el hilo dental después de cada comida.

Guarda tus alineadores para no perderlos
Al inicio del tratamiento, el odontólogo de Propdental te proporcionará dos cajitas para que puedas guardar los alineadores. La experiencia de nuestros pacientes demuestra que aquellos que han utilizado siempre la cajita han impedido que se perdieran o se dañaran los alineadores.

La caja azul es la que debes utilizar para guardar los alineadores actuales cuando estás comiendo o te estás lavando los dientes, mientras que la cajita roja está pensada para que guardes los alineadores anteriores. De esta forma, si por lo que fuera perdieras tus alineadores actuales podrías utilizar de manera temporal las férulas anteriores mientras la clínica dental se encarga de conseguir el alineador de repuesto.

Cuida tus alineadores Invisalign
Seguir esta pequeña guía de consejos es la mejor manera para asegurarse que los alineadores de Invisalign cumplen su correcta función. De este modo evitarás que se tiñan y comprometan la estética de tus dientes, reducirás las posibilidades de perderlos y los utilizarás de modo que no se rompan.

Cualquiera de estos inconvenientes podrían alargar el tratamiento a causa del tiempo necesario para fabricar los reponedores de recambio, por lo que a todos los pacientes les interesa seguir estos pasos.

Si estás interesado en conseguir una sonrisa perfecta pero todavía no utilizas Invisalign, acércate a alguna de las cuatro clínicas dentales que tenemos en Barcelona para que nuestros dentistas estudien tu caso particular. En caso que Invisalign sea un tratamiento indicado para ti, el odontólogo utilizará el programa Clincheck para que puedas ver la evolución que harían tus dientes en las diferentes fases del tratamiento. Alinear tus dientes sin que nadie se dé cuenta ya es posible gracias a Invisalign.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para pacientes que utilizan Invisalign"

    Deja tu comentario