CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos sencillos para mejorar la higiene oral

Consejos sencillos para mejorar la higiene oral

Publicado por Imma Roca el 28 febrero 2017 en Blog

Todo el mundo quiere tener una sonrisa de película, pero en ocasiones no seguimos los mejores hábitos para conseguirlo. La salud oral tiene un pilar fundamental que es la prevención, y se divide entre la fase de consulta al dentista de confianza y la del cuidado personal. Si lo que buscamos es tener una higiene oral y una salud de 10, lo que tenemos que tener en cuenta es que toda la responsabilidad recae sobre nosotros, nuestras costumbres y conductas.
Los dentistas nos indican que el cuidado dental está formado por la suma entre visitas regulares al dentista y seguir una buena rutina de higiene oral. Centrarnos en el cuidado oral en casa busca prevenir la acumulación de placa bacteriana en la cavidad oral y en las encías, de cara a evitar problemas como el mal aliento, la caries dental, la gingivitis…

Encontramos dos hábitos que deben ser imprescindibles para nosotros: el cepillado dental dos veces por día y el uso de hilo dental a diario.

Concretamente, los principios básicos que debemos seguir son los siguientes

Tips para mejorar la higiene oral

Nos aseguraremos de que nuestro cepillado dure por lo menos tres minutos, durante dos veces al día. Podemos cronometrar la duración mediante una canción, o incluso usando el modo crono que llevan hoy en día la enorme mayoría de smartphones.

El hilo dental debe ser usado, pero no debemos forzarlo o podemos llegar a sufrir traumatismos en las encías. Una buena técnica de higiene es fundamental.

Irrigadores bucales, cepillos interdentales y enjuagues orales pueden ser buenos aliados. Tanto en el dentista como en la farmacia pueden asesorarnos acerca de estos.

Naturalmente, pese a que estos consejos son muy simples, tenemos que tener en cuenta que hay más factores que influyen. Nuestros hábitos son muy importantes y mantener una rutina saludable es fundamental si queremos prevenir patologías.

Alimentos con un exceso de azúcar, refrescos o aquellos con un exceso de ácido atacan a nuestra dentición y la convierten en vulnerable frente a numerosos problemas. Asimismo, el tabaquismo también es perjudicial para nuestra boca, más allá inclusive de lo problemático que puede llegar a ser para nuestra salud general.

Si quieres mejorar tu salud dental acude a tu dentista de confianza y pídele que te realice un examen oral. Una vez en la clínica coméntale tu intención de mejorar tu higiene oral, y él se ocupará de darte pautas para que consigas una sonrisa reluciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos sencillos para mejorar la higiene oral"

    Deja tu comentario