CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuál es la mejor pasta de dientes para mí?

¿Cuál es la mejor pasta de dientes para mí?

Publicado por Natalia Porto el 31 agosto 2015 en Blog

La pasta de dientes es un elemento fundamental en las rutinas de higiene oral. Sin ella, el cepillado dental no sería ni la mitad de efectivo de lo que es ahora. La podríamos considerar prácticamente un producto de primera necesidad. Aunque parece que todos los dentífricos sean iguales y estén compuestos de las mismas sustancias, cada paciente necesita el suyo propio en función de los problemas que presenta en la boca: caries dentales, falta de calcio, sensibilidad dental, dientes amarillentos… ¿Cuál es la mejor pasta de dientes para mí? ¿Qué tipo de dentífricos hay en el mercado?

La pasta de dientes más adecuada

  1. Anti-caries: la pasta de dientes anti-caries reúne una característica principal que la diferencia de las demás: contiene flúor en su fórmula. Por lo general, para que puedan considerarse efectivas, tienen que contener unos 100 ppm (partes por millón) de flúor, y en niños al menos 500 ppm.
  2. Para dientes sensibles: los ingredientes activos que contiene alivian la sensibilidad dental de dos maneras distintas. En primer lugar, bloquean la respuesta neuronal al dolor y, en segundo lugar, obstruyen el paso de dentina. Antes de adquirir un dentífrico para dientes sensibles, se recomienda visitar el dentista y seguir sus recomendaciones.
  3. Anti-sarro: este tipo de pasta de dientes previene la formación de sarro y, además, consigue retardarla. Los ingredientes habituales de este producto son el Citrato de Zinc o el Pirofosfato.
  4. Anti-placa: previene la formación de placa bacteriana y, además, reduce los efectos tóxicos de las bacterias, acumuladas alrededor del tejido dental. Gracias a su efectiva función, también pueden prevenir enfermedades más graves y severas en la cavidad bucal, como la gingivitis y la periodontitis.
  5. Blanqueadora: contiene suaves abrasivos que blanquean los dientes y reducen las manchas amarillas o blancas del esmalte. Los efectos a corto plazo de esta pasta dental están comprobados, pero aún se desconocen los resultados de su uso a un más amplio período.

Además de los productos más habituales, en el mercado también se incluyen pastas dentales naturales, destinadas a aquellos pacientes que no quieran cuidar su cavidad oral con sustancias químicas. Por lo general, están hechas con extractos de hierbas, aceites esenciales y demás ingredientes de carácter natural.

Para saber qué pasta de dientes es mejor para ti, programa una visita en Clínicas Propdental. Un dentista de confianza revisará tu cavidad bucal y te recomendará el producto que más se adecúe a tus necesidades particulares.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuál es la mejor pasta de dientes para mí?"

    Deja tu comentario