CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desdentado total inferior

Desdentado total inferior

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Marzo 2014 en Blog Implantes dentales

Para cualquier profesional, el desdentado total inferior es uno de los problemas más difíciles para plantear que existe en la odontología. Crear una nueva prótesis para colocar en la parte inferior de los dientes y que quede perfectamente alineada, haciendo juego con la flexión mandibular, la existencia de inserciones musculares, la falta de reborde marginal, la presencia de la lengua, etc.
No todas las técnicas existentes de la colocación de prótesis han sido beneficiosas para los pacientes, siempre hay que tener mucho en cuenta que la prótesis y su colocación sea muy similar al diente normal.
Hoy en día con la aparición de la integración en el tratamiento de pacientes desdentados ha mejorado mucho la cifra de los resultados con éxito, mejorando casi al 100% de efectividad.

Aspectos quirúrgicos

Entre los aspectos quirúrgicos comentaremos la técnica quirúrgica que se lleva a cabo para la colocación de implantes oseointegrados, describiendo los aspectos relacionados específicamente para la mandíbula y las variaciones que puedan haber según el grado de reabsorción ósea.

El número de implantes necesario en cada paciente dependerá si es necesario que los implantes estén en sobredentadura o como una prótesis fija:

  • Sobredentadura: Si el implante tiene que estar sobredentadura con dos o tres implantes tendríamos suficientes. Los factores que pueden determinar el número de implantes son la calidad ósea y el tipo de antagonista de cada paciente.
  • Prótesis fija: En el caso de ser una prótesis fija, de cuatro a seis implantes seria lo necesario para poder soportarla. Para determinar el número de implantes necesarios para la prótesis fija es necesario fijarse en determinados puntos: En el grado de reabsorción, la distancia intermentoniana, la forma de la mandíbula, la extensión necesaria de la prótesis, el tipo de antagonista y el patrón muscular.

El tipo de incisión mucoperióstica que se realiza para insertar los implantes llega hasta el fondo del vestíbulo de la mucosa. Aunque en caso de poca reabsorción, si tenemos una gran cantidad de encía queratinizada, si necesitáramos colocar una prótesis removible se aconseja crear una incisión cretal en la encía que permitirá conservar el sellado periférico de la prótesis convencional.

Y por último deberemos fijarnos bien en la longitud e inclinación de los implantes para su correcta colocación sin que lleguen a molestar al paciente que vaya a llevarlo y así conseguir que quede lo más similar posible a un diente real con una gran estética.
La longitud se decide según la calidad y cantidad de hueso disponible, y también dependiendo del grado de reabsorción que el paciente tenga. Ademas, también tendremos que tener en cuenta la estabilización del reborde marginal y la remodelación ósea para garantizar el éxito del implante a largo plazo y que el paciente esté contento con ello.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Desdentado total inferior"

    Deja tu comentario