CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Desinfectar el cepillo de dientes: ¿cómo lo hago?

Desinfectar el cepillo de dientes: ¿cómo lo hago?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 enero 2016 en Blog Odontologia

Siempre hablamos del cuidado de los dientes, de las encías, de la legua… Pero pocas veces del utensilio que necesitamos para hacerlo. Como todos los productos de higiene, el cepillo de dientes también necesita cuidados. Todas aquellas bacterias que extraemos de nuestra boca pueden quedar incrustadas en él y regresar en el próximo cepillado. ¿Cómo podemos desinfectar el cepillo de dientes con éxito?

Soluciones para desinfectar el cepillo de dientes

  • Vinagre y bicarbonato de sodio: vierte en un vaso dos cucharadas de vinagre blanco y 2 de bicarbonato de sodio. Mezcla bien estos dos ingredientes e introduce tu cepillo en el interior. ¡Conseguirás desinfectarlo en un “plis plas”!
  • Bicarbonato de sodio y alcohol: enjuágalo con agua y colócalo en un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Déjalo allí durante 30 minutos y, después, límpialo con agua de nuevo.
  • ¡No tapes el cepillo en casa!: al viajar, tapar el cepillo de dientes es lo ideal para evitar el polvo, la mugre y las bacterias. Desinfectarlo cuesta un tiempo, y cuando estamos en otro lugar ni siquiera pensamos en hacerlo. Si no quieres desinfectar el cepillo de dientes, lo mínimo que puedes hacer es comprar un tapón para protegerlo.
  • Agua hirviendo: el agua hirviendo es un buen aliado para desinfectar el cepillo de dientes. Colócalo bajo el chorro del grifo durante 2 minutos, o bien en un vaso de agua. Una vez terminado el procedimiento, pásale agua fría para que las cerdas recuperen su estado óptimo.
  • Agua caliente y vinagre: después de usar el cepillo de dientes, puedes poner bajo un chorro de agua caliente y, a continuación, colocarlo en un recipiente con vinagre blanco. Así, conseguirás desinfectarlo y matar todas las bacterias que se encuentran en él.
  • Desinfectantes especializados: puedes hacerte con desinfectantes especializados que encontrarás en el mercado. Sin embargo, debes tener en cuenta que su total efectividad no está probada, al menos no frente a las medidas caseras que te acabamos de proponer. Si deseas probar alguno, te recomendamos que elijas aquel que haya sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).
  • Enjuague bucal: si lo prefieres, para desinfectar el cepillo de dientes puedes colocarlo en un recipiente con enjuague bucal y dejarlo allí durante una hora. Puedes hacerlo cada 4 o 7 días, para así evitar suciedades y acumulación de residuos bucales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Desinfectar el cepillo de dientes: ¿cómo lo hago?"

    Deja tu comentario