CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dientes torcidos

Dientes torcidos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Febrero 2015 en Blog

Si tienes los dientes torcidos, no te preocupes. La mayoría de gente no nace con una sonrisa perfecta y tiene los dientes más o menos torcidos. En caso que tus dientes estén levemente torcidos, puede que solo comporten un problema estético, pero cuando la torcedura es importante, aumenta el riesgo de sufrir problemas dentales. Los dientes torcidos son un tipo de maloclusión o desalineación dental, por lo cual es un problema que debe tomarse en serio.

Fuera de nuestro control

Por desgracia, es prácticamente imposible controlar la posición de nuestros dientes a partir de buenos hábitos. Los dientes torcidos suelen ser una herencia genética, como lo es el color de los ojos o la forma de la nariz. Este problema suele estar causado por la falta de espacio en la mandíbula: ya sea porque tienes una mandíbula demasiado pequeña o unos dientes demasiado grandes. En muchos casos, los dientes torcidos comportan apiñamiento dental.

A pesar de que los dientes torcidos suelen ser hereditarios, hay otros factores que pueden causar esta torcedura. Puede producirse por culpa de una presión consistente en los dientes, la succión del dedo pulpar o el empuje de la lengua. La caída prematura de los dientes de leche o la falta de dientes también pueden ser las culpables de los dientes torcidos.

Ahí está el dilema…
Los dientes torcidos pueden avergonzarte, pero este debería ser tu última preocupación. Los dientes torcidos incrementan el riesgo de padecer problemas dentales. ¿El motivo? Al ser más difíciles de limpiar facilitan la acumulación de placa y aumentan el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal. Además, también pueden comportar una presión excesiva en la mordida, causando problemas de masticación que afecten a dientes y músculos.

…y ahí está la solución
Los dientes torcidos se pueden corregir con tratamiento ortodóntico, que suele consistir en la utilización de brackets para mover los dientes hacia su posición correcta.

Pero los brackets no son la única opción de tratamiento. En los últimos años han surgido técnicas mucho más estéticas como los brackets cosméticos, la ortodoncia lingual o Invisalign. Esta última técnica es la más novedosa de todas y consiste en la utilización de unas férulas de plástico prácticamente invisibles. Por otro lado, las carillas dentales también pueden corregir problemas de torsión en los dientes anteriores.

Si tienes los dientes torcidos, deberías comentar las posibilidades que tienes para corregirlos con tu dentista. Como ha hecho con miles de pacientes antes de ti, nuestro ortodoncista conseguirá que tengas unos dientes perfectamente alineados y una mordida correcta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Dientes torcidos"

    Deja tu comentario