CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diseño digital de sonrisas

Diseño digital de sonrisas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Noviembre 2013 en Blog

El diseño digital de sonrisas convierte el tratamiento odontológico en un proceso más planificado que ayuda a dentistas y pacientes a obtener los resultados de estética dental deseados.

Diseño digital de sonrisas en Barcelona

La era digital ya está aquí. Las personas convivimos con un montón de máquinas y tecnologías digitales que nos acompañan desde el amanecer hasta el ocaso y hacen que nuestra vida sea mucho más fácil, cómoda y, por supuesto, más rápida. En medio de esta corriente digital, la odontología moderna no ha querido perder la oportunidad de mejorar sus prestaciones aprovechando las tecnologías existentes y aplicándolas en sus tratamientos.

diseño digital de sonrisasEl resultado de esta evolución ha sido el ‘digital smile design’ o diseño digital de sonrisas. Una herramienta que ha respondido a la demanda de tratamientos altamente personalizados, predecibles e inequívocos.

Ya hace mucho algunos años que la odontología se ha convertido no solo en una ciencia funcional y de salud, sino que ha añadido a sus preocupaciones un aspecto estético que implica un sentido artístico a nuestro campo. Y como en todo proceso artístico, en odontología estética también es necesario preparar nuestra obra con algún prototipo o proyecto que nos ayude a obtener el resultado que buscamos. Pero en nuestro caso, esto todavía es más complicado ya que el objetivo deseado no es solo el que el dentista ha planeado con todo su equipo, sino que el paciente también forma parte de la decisión. En definitiva, se trata de un trabajo artístico en equipo.

En este punto es donde entra en juego el diseño digital de sonrisas con todas las ventajas que nos ofrece. Esta herramienta digital nos ayuda principalmente en tres aspectos fundamentales del tratamiento:

  1. Permite un diagnóstico más certero, mejorando la planificación y el diseño estético de la sonrisa.
  2. Facilita la comunicación entre los distintos especialistas que participan en el tratamiento.
  3. Mejora la comunicación con el paciente, que participará activamente en el diseño de su nueva sonrisa y verá en todo momento los pasos que se dan hasta llegar a ella.

En Clínicas Propdental somos conscientes del nuevo roll que tenemos los dentistas especialistas en estética dental en las vidas de nuestros pacientes y por eso hemos adoptado el digital smile design en todos los tratamientos que lo precisan. Esto nos ayuda a visualizar los problemas del paciente de forma eficaz para buscar las maneras de solucionarlos y conseguir así la mejora estética pertinente. Además, tenemos en cuenta que dichas expectativas también pueden conllevar cambios funcionales que debemos considerar para que la consecución de una bonita sonrisa no vaya en detrimento de su funcionalidad.

Diagnóstico

Empleamos el ‘digital smile design’ desde el diagnóstico, fase en la que nos descubrirá algunos factores que afectan directamente al caso clínico restaurador y que podrían pasar desapercibidos si solo hiciéramos un examen clínico tradicional. Para evitarlo, captamos imágenes de alta calidad que nos permitirán ver cualquier problema al detalle y sobre las que podremos trabajar en la pantalla del ordenador, trazando líneas y formas. Las asimetrías, desarmonías y factores de riesgo serán identificados y estudiados para simplificar la elección del tratamiento a recurrir.

Toma de decisiones

En este proceso intervendrá todo nuestro equipo de profesionales especialistas en tratamientos de estética dental, que gracias a la tecnología digital tendrá una comunicación más efectiva. La posibilidad de ver las imágenes ampliadas desde distintos puntos de vista y con ojos de distintos especialistas (cada uno en su campo), no hará más que reforzar la idoneidad del proceso a iniciar. Toda esta información recopilada también minimizará los errores humanos que solían darse a la hora de trabajar artesanalmente los moldes de los pacientes para crear las formas y posiciones que se buscan con cada tratamiento.

Papel activo del paciente

Por otro lado, el diseño digital de sonrisas nos ayudará a tener en cuenta los deseos del paciente. Gracias a las herramientas de esta técnica podremos crear varios diseños de sonrisas que el protagonista podrá elegir acorde con su gusto y las recomendaciones de nuestros profesionales dentistas. Para ello se tendrán en cuenta los aspectos morfo-psicológicos del paciente, obteniendo así unos resultados más satisfactorios para nuestro cliente. Esto se conseguirá gracias al visagismo, el conjunto de técnicas que se emplean para observar las proporciones del rostro, que nos ayuda a congeniar la sonrisa con el conjunto de las facciones.

Resultados

Asimismo, las ventajas digitales nos acompañaran a lo largo de la evolución del tratamiento con el diseño digital de sonrisas. Nos permitirán evaluar junto con el paciente los resultados obtenidos en cada fase, hacer comparaciones entre las imágenes de antes y después y verificar que estamos hiendo por buen camino. Todo esto aumentará la credibilidad de los clínicos frente al paciente, que observará como se van cumpliendo los objetivos que trazó junto con el equipo de Clínica Propdental.

estética dental deseadaEn definitiva, el ‘digital smile design’ nos aporta un mayor grado de comunicación visual que colabora a optimizar todos los procesos del tratamiento mejorando la planificación del tratamiento, la integración del equipo clínico y la interacción con el paciente. Su análisis completo del rostro y el conjunto de sistemas del aparato masticatorio es útil para conseguir una sonrisa acorde con la morfología de los labios, las encías y la cara del paciente. Para mostrar toda esta información solo hace falta realizar una presentación con el ordenador que será aprobada por el paciente antes del tratamiento, que comenzará con la total aceptación de su protagonista.

Si estás buscando mejorar tu sonrisa y quieres comprobar los resultados incluso antes de iniciar el tratamiento, acércate a alguna de las Clínicas Propdental en Barcelona y pregunta por el diseño digital de sonrisas. Miles de personas en todo el mundo se han beneficiado ya de las ventajas del diseño digital de sonrisas. Tú también puedes ser una de ellas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diseño digital de sonrisas"

    Los comentarios están cerrados