PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

¿Dolor de muelas? 6 remedios caseros para aliviarlo

¿Dolor de muelas? 6 remedios caseros para aliviarlo

El dolor de muelas suele surgir de un día para otro y es, según muchos pacientes, uno de los peores a nivel bucodental. ¿Cómo aliviar las molestias del dolor de muelas de forma casera?

Comer, hablar e incluso tragar saliva puede ser un suplicio si tenemos dolor de muelas. Este dolor suele aparecer de un día para otro, sin previo aviso, y muchos pacientes lo describen como el peor que han sentido nunca a nivel bucodental. Pero, ¿Por qué tengo dolor de muelas? Estas son algunas de las causas más habituales:

  • Desarrollo de las muelas del juicio.
  • Caries dental avanzada.
  • Enfermedad periodontal avanzada.
  • Traumatismo dental.
  • Bruxismo.
  • Sarro acumulado, que genera una infección.

6 Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Existen varios remedios caseros para aliviar el molesto dolor de muelas:

  1. Gárgaras con agua y sal. Es uno de los remedios más habituales para tratar el dolor de muelas. Aunque puede resultar molesto, a la larga alivia tanto el dolor como la inflamación. Durante unos días, es recomendable usar este tipo de enjuague en vez del colutorio habitual, o bien agua oxigenada. También es aconsejable consultar con el dentista sobre colutorios específicos para este tipo de situaciones.
  2. Aplicar hielo. El hilo ayuda a rebajar todo tipo de inflamaciones. Se recomienda aplicarlo envuelto en una bolsa y cambiarla cada 20 minutos, siempre sobre la mejilla y sin rozar directamente la zona.
  3. Masticar perejil. El perejil rebaja la carga de placa bacteriana y ayuda a aliviar el dolor.
  4. Alimentación. Reducir el dolor de muelas mediante la alimentación es posible. Algunos alimentos como el ajo tienen propiedades antibióticas y antiinflamatorias. Además es muy importante evitar que los alimentos estén muy fríos o calientes. Normalmente el dolor en las muelas va acompañado de la sensación de sensibilidad dental.
  5. Infusiones. Algunas infusiones como el té negro son analgésicas y antiinflamatorios. Se recomienda aplicar humedecida en la zona por fuera de la muela y repetir esta acción varias veces al día.
  6. Agua oxigenada. Se aconseja humedecer algodón o bastoncillo en agua oxigenada y aplicarlo en la muela, con mucha delicadeza y asegurando que la zona se empapa bien.

También se aconseja tomar antiinflamatorios para rebajar el dolor y la hinchazón. Si el dolor de muelas persiste es muy importante acudir al dentista de confianza. En las clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa. Conocer la causa del dolor de muelas será el primer paso para combatirlo y recuperar una sonrisa sana y sin dolor.

Profesionales especializados

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.