CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Dolor de muelas: ¿Qué hacer?

Dolor de muelas: ¿Qué hacer?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Agosto 2016 en Blog

El dolor de muelas es muy incómodo para el paciente y puede llegar a alterar su calidad de vida. Este tipo de dolor se produce a causa de una inflamación de la pulpa, que puede tener diversas causas.

Las causas más comunes del dolor de muelas son la caries, los golpes o infecciones en las encías. También pueden doler las muelas por la erupción de las muelas del juicio. En todos los casos lo más recomendable es acudir al odontólogo para establecer las causas y un tratamiento concreto.

Qué hacer para aliviar el dolor de muelas

Existen diversas pautas para aliviar el dolor de muelas, aunque en caso de que el dolor persista es necesario acudir al odontólogo.

  • Tomar antiinflamatorios. Medicinas como el ibuprofeno alivian notablemente el dolor de muelas, aunque pueden provocar sequedad bucal.
  • Aplicar hielo. Es común aplicar una bolsa fría de hielo en la mejilla donde está la zona inflamada. No es aconsejable que el hielo toque directamente la zona, porque en estos casos el paciente tiene mucha sensibilidad dental y podría ser contraproducente.
  • Limpiar la boca en profundidad. Aunque limpiar la boca en estos casos puede ser muy doloroso para el paciente, es importante evitar la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana, que podría complicar aún más el dolor. Lo mejor es cepillarse suavemente y enjuagar la boca con un colutorio suave, sin alcohol. También es recomendable el uso del hilo dental. Repetir todo este proceso un mínimo de dos veces al día ayudará a evitar el dolor de muelas en un futuro.

También se recomienda enjuagar la boca con agua y sal, haciendo gárgaras de modo que el líquido alcance la zona inflamada. Es una forma natural de aliviar la inflamación que provoca el dolor agudo de muelas.

Este tipo de dolor muchas veces impide al paciente hablar, comer o incluso dormir con normalidad. En caso de que el dolor persista con estos trucos o que experimentes fiebre, no dudes en acudir al odontólogo de confianza, para tratar y prevenir este dolor agudo mediante distintas técnicas, para recuperar el bienestar de una boca sana.

Comentarios

Un comentario para "Dolor de muelas: ¿Qué hacer?"

  • El 05.08.2016 , Anónimo ha comentado:

    Muy útiles estos consejos para aliviar el dolor de muelas.
    Gracias.

Deja tu comentario