CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El dulce, el principal enemigo de los dientes

El dulce, el principal enemigo de los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 noviembre 2015 en Blog

El dulce es el alimento más perjudicial para la salud de los más pequeños, pero también de los adultos. Tiene un sabor agradable y es de lo más apetecible, pero su composición desarrolla la bacteria que causa la caries dental. Por ello, consumir dulces con frecuencia supone una terrible amenaza para nuestros dientes. No obstante, si tenemos cuidado, podemos saborear estos alimentos con menos riesgo de contraer esta afectación, una de las más habituales después del resfriado común. Los padres deben organizar las comidas de sus hijos y controlar la ingesta de dulces. Los dentistas en Clínicas Propdental advierten de tres amenazas básicas:

  1. Los dientes se dañan cuando el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal.
  2. Los peores alimentos son aquellos que se quedan pegados en los dientes y que se chupan.
  3. Los que causan menos daño son aquellos que se disuelven más rápidamente o los que casi no contienen azúcar. Los bombones, el chocolate o los chicles sin azúcar son un ejemplo de dulce saludable.

Cabe resaltar que no existe un dulce que no sea nada dañino para los dientes, todos les afectan de una forma u otra. Sin embargo, los consejos que nuestros dentistas os facilitan pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer caries dentales, tanto en niños como en adultos.

Consejos para los más pequeños

  1. Es preciso comer dulces sólo una vez al día, no a cada hora. Si se sigue esta pequeña instrucción, evitaremos que el tiempo en el que los dientes están cubiertas de azúcar sea excesivamente largo. Algunos padres permiten a sus hijos comer todos los dulces de una vez y les piden que se cepillen los dientes y usen el hilo dental tan pronto como sea posible.
  2. Lo mejor es intercalar el dulce con las comidas, puesto que la saliva que se segrega al comer y los mismos alientos pueden ayudarte a limpiar el azúcar que se queda en los dientes.
  3. El queso es un buen aliado después de ingerir dulces, puesto que ayuda a contrarrestar los efectos del azúcar contra los dientes y supone una gran ayuda en la lucha contra la caries dental.
  4. El apio, las zanahorias frescas, la manzana o las verduras y frutas crujientes ayudan a limpiar los dientes después de comer una golosina pegajosa. No obstante, lo mejor es llevar siempre un cepillo de dientes.

Comentarios

Un comentario para "El dulce, el principal enemigo de los dientes"

  • El 19.11.2015 , Kitty ha comentado:

    Muy útil la información para los peques.

Deja tu comentario