CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El embarazo, la clave de la salud dental del bebé

El embarazo, la clave de la salud dental del bebé

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Julio 2015 en Blog Odontologia

A pesar de que muchas madres aún lo desconocen, los dientes del bebé empiezan a cuidarse desde el embarazo. Es durante esta etapa cuando se forma el cuerpo del futuro hijo y entre las diferentes partes que se desarrollan se encuentra la cavidad bucal. Lo primero que hay que hacer cuando se planifica un embarazo es acudir al médico de familia habitual, pero también al dentista. De esta manera, las madres pueden acceder a los consejos de expertos, que la prepararán para cualquier contratiempo y le permitirán velar por la salud dental del bebé. Desde Clínicas Propdental acercamos una serie de consejos a las futuras mamás.

Rutina dental durante el embarazo

  1. Las visitas al dentista durante el embarazo: la rutina de higiene oral y las limpiezas dentales profesionales son una parte esencial cuando hablamos de cuidar los dientes del bebé. Visitar al dentista varias veces durante este período permite al profesional evaluar si el cepillado es el correcto y paralizar cualquier enfermedad o complicación que pueda gestarse en la cavidad bucal de la madre. Cepillarse los dientes durante dos minutos después de cada comida es muy importante, puesto que así se evita la propagación de la placa y otras bacterias. Seguir las recomendaciones del profesional contribuirá a que la salud dental del bebé esté bajo control. Mantener los dientes y las encías sanos es clave en este proceso.
  2. Enfermedad de las encías durante el embarazo: durante el embarazo, las medres sufren muchos cambios en el cuerpo, algunos más evidentes que otros. El aumento de la sensibilidad de las encías es uno de ellos, lo que hace más probable el sangrado cuando se llevan a cabo las rutinas de higiene oral. Si no se cuida esta reacción, se podría desarrollar la enfermedad de las encías o una forma más grave de la infección: la periodontitis.
  3. Fumar, beber y otros hábitos perjudiciales: no hace falta mencionar que el tabaco y el alcohol son altamente perjudiciales para el bebé, a nivel de salud general y también dental. Beber vino tinto o café, fumar e incluso mantener hábitos como morder las uñas o los labios son perjudiciales para los dientes. Todos ellos añaden riesgo de infección bacteriana prevenible en la boca, por no mencionar el aumento de la probabilidad de manchas en los dientes y demás daños.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El embarazo, la clave de la salud dental del bebé"

    Deja tu comentario