El papel de la pasta dental en la lucha contra la periodontitis
Inicio » El papel de la pasta dental en la lucha contra la periodontitis

El papel de la pasta dental en la lucha contra la periodontitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 julio 2015 en Blog

La enfermedad periodontal adopta diferentes formas según va evolucionando. En su fase más leve, causa inflamación e irritación, pero si la dejamos avanzar puede comportar dolor en las encías, daño del hueso mandibular e incluso pérdida dental. Cuanto antes la detectes y la frenes, menos problemas sufrirás.
La forma más leve de esta infección es la gingivitis, que está causada por las bacterias que se acumulan en los dientes formando la placa dental. De no eliminarse, la placa se convierte en una capa endurecida llamada sarro que irrita las encías y las inflama.

El papel de la pasta dental en la lucha contra la periodontitis

Si no se trata y elimina, la gingivitis puede desarrollarse hacia periodontitis y entonces las encías empiezan a retraerse y permiten que la placa se cuele por debajo de la línea de las encías.
Existen cuatro tipos de periodontitis, dependiendo de su nivel de desarrollo y la posible relación con otras enfermedades:

  • Periodontitis agresiva: es una inflamación que provoca una rápida pérdida de hueso y encías, seguida de una posible pérdida dental
  • Periodontitis crónica: muestra un grado más profundo de inflamación, retracción gingival y pérdida gradual de hueso y encías
  • Periodontitis relacionada con otras enfermedades: afecta a personas con diabetes, problemas del corazón o SIDA
  • Periodontitis necrótica: se trata de una infección de las encías cuyos síntomas incluyen el sangrado repentino, dolor y mal aliento

Como ves, la periodontitis es una enfermedad muy severa que debes intentar evitar. Se puede prevenir manteniendo unos buenos hábitos de higiene oral que incluyan el cepillado, el hilo dental, el uso de un colutorio y las visitas regulares al dentista. Además, existe otro factor determinante en la lucha contra la infección de las encías: la pasta dental. Es importante utilizar una pasta dental que contenga flúor ya que de este modo se reduce la placa dental, que es el principal culpable del desarrollo de la enfermedad periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El papel de la pasta dental en la lucha contra la periodontitis"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita