CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Este puente no descuides tu sonrisa

Este puente no descuides tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 diciembre 2017 en Blog

Hacer una escapada nos aporta muchos beneficios, pero es importante no descuidar nuestra higiene dental para lucir una sonrisa radiante. ¿Qué cuidados mantener fuera de casa?

Si te vas de puente no desaproveches la ocasión para desconectar y disfrutar. Pero no desconectes de tu salud bucodental. Durante los puentes, días festivos o períodos vacacionales cambiamos nuestra rutina: desfasamos horarios, probamos nuevas comidas… Y descuidamos nuestra rutina de higiene. ¿Cómo evitarlo?

El primer paso para que nuestros dientes y encías no den problemas durante el viaje es hacer una revisión antes de irnos. Muchas patologías bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista. Por ello mediante una exploración rutinaria se pueden detectar algunas patologías como la caries o la gingivitis. También es un buen momento para someterse a tratamientos preventivos profesionales, como una limpieza dental profesional. Además conviene fijar una próxima cita para reforzar la higiene bucodental después del viaje.

¿Cómo cuidar mi sonrisa este puente?

Mantener la boca sana fuera de casa es posible mediante las siguientes pautas:

Durante una escapada es muy habitual hacer comidas fuera, o probar nuevos tipos de alimentos. Para no descuidar demasiado la higiene bucodental, es recomendable llevar un perqueño kit con los utensilios básicos de limpieza: cepillo portátil y pasta dental. Conviene que sean de calidad y adecuados a tu salud bucodental. Si tu destino de vacaciones es un entorno rural o exótico, también es aconsejable llevar agua embotellada para la higiene oral.

No estamos en casa, y a veces no podemos ir a lavarnos los dientes después de cada comida. ¿Por qué no masticar chicle sin azúcar? El chicle sin azúcar es un gran aliado, aunque no debe ser un sustituto del cepillado. Mascar chicle sin azúcar estimula la salivación, algo fundamental para eliminar las bacterias de la cavidad oral. Además nos ayuda a mantener el aliento fresco y eliminar el mal sabor de boca. por tanto el chicle puede salvarnos de un apuro, pero en ningún debe sustituir toda la rutina de higiene oral.

Otro factor importante es la vuelta a casa. Es el momento de reforzar la higiene oral con los utensilios habituales. Además, es recomendable potenciar la rutina de higiene inteproximal. Hablamos de los espacios entre los dientes, o espacios entre dientes y encías. También es importante volver al odontólogo, para evitar el desarrollo de algunas complicaciones. La vuelta a casa es un buen momento para realizar una limpieza dental profesional, para eliminar todos los restos de bacterias que se hayan podido quedar incrustados entre nuestros dientes y encías.

De este modo podrás disfrutar de tus vacaciones fuera de casa sin comprometer la salud de tu sonrisa. Y si no te vas de puente, ¡Aprovecha y revisa que tu salud bucodental esté en orden! En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de cada sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este puente no descuides tu sonrisa"

Deja tu comentario