CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 alimentos para una sonrisa blanca

10 alimentos para una sonrisa blanca

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 marzo 2015 en Estetica dental

Además del cepillado dental, el hilo dental y las visitas regulares con el dentista, comer ciertos alimentos puede fortalecer el esmalte dental, prevenir caries, evitar al enfermedad periodontal e incluso conseguir una sonrisa blanca.

10 alimentos para una sonrisa blanca

  1. Queso
    Además de ser rico en calcio, una sustancia vital para mantener unos dientes y huesos fuertes, el queso contiene ácido láctico, que nos ayuda a prevenir la caries dental. Además, el queso tiene propiedades blanqueadoras y actúa como equilibrador del pH, con lo que es ideal para después de tomar ciertos alimentos ácidos y oscuros como el vino. Por este motivo, el queso es uno de los mejores postres que puedes tomar.
  2. Fresas
    A pesar de que algunas bayas son perjudiciales para mantener el blanco de los dientes, las fresas ayudan a mantener el pH equilibrado, lo que es bueno para tus dientes. Además, las fresas en concreto tienen unas pequeñas semillas que actúan como pequeños depuradores que ayudan a eliminar las bacterias.
  3. Manzanas
    El ácido málico que se encuentra en algunos productos blanqueadores también está presente en las manzanas. Aunque las manzanas son ácidas y pueden erosionar el esmalte dental, su textura limpia los dientes. Tomar un poco de queso a posteriori, nos ayudará a potenciar todos los beneficios de la manzana y a prevenir sus riesgos.
  4. Jengibre
    El jengibre no es solo anti-inflamatorio, lo que ayuda a mantener las encías sanas, sino que también ayuda a eliminar las bacterias asociadas con la enfermedad periodontal.
  5. Piña
    La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña que ayuda a limpiar los dientes y a eliminar la placa dental y las bacterias de la boca. Además, también ayuda a producir saliva, que es la principal defensa contra la caries dental.
  6. Zanahorias
    La textura áspera y el alto contenido de agua de las zanahorias ayudan a limpiar los dientes y estimulan la saliva.
  7. Semillas de sésamo
    La mayoría de frutos secos son ricos en calcio pero además, las semillas de sésamos sirven para frotar la placa de los dientes.

  8. Beber demasiado puede manchar los dientes, pero tomarlo con moderación puede potenciar la salud de la boca gracias a su antioxidante que previene la enfermedad periodontal.
  9. Quinoa
    La quinoa contiene calcio, magnesio, y fosfato, ingredientes que ayudan a fortalecer los dientes.
  10. Limones
    Los limones ayudan a equilibrar el pH del cuerpo, incrementan la saliva y son un blanqueador natural de los dientes. Aunque también pueden dañar el esmalte si se toman frecuentemente debido a su acidez.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 alimentos para una sonrisa blanca"

    Deja tu comentario