10 alimentos para una sonrisa blanca
Inicio » 10 alimentos para una sonrisa blanca

10 alimentos para una sonrisa blanca

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 19 marzo 2015 en Estetica dental

Actualizado el 19 marzo 2015

Además del cepillado dental, el hilo dental y las visitas regulares con el dentista, comer ciertos alimentos puede fortalecer el esmalte dental, prevenir caries, evitar al enfermedad periodontal e incluso conseguir una sonrisa blanca.

10 alimentos para una sonrisa blanca

  1. Queso
    Además de ser rico en calcio, una sustancia vital para mantener unos dientes y huesos fuertes, el queso contiene ácido láctico, que nos ayuda a prevenir la caries dental. Además, el queso tiene propiedades blanqueadoras y actúa como equilibrador del pH, con lo que es ideal para después de tomar ciertos alimentos ácidos y oscuros como el vino. Por este motivo, el queso es uno de los mejores postres que puedes tomar.
  2. Fresas
    A pesar de que algunas bayas son perjudiciales para mantener el blanco de los dientes, las fresas ayudan a mantener el pH equilibrado, lo que es bueno para tus dientes. Además, las fresas en concreto tienen unas pequeñas semillas que actúan como pequeños depuradores que ayudan a eliminar las bacterias.
  3. Manzanas
    El ácido málico que se encuentra en algunos productos blanqueadores también está presente en las manzanas. Aunque las manzanas son ácidas y pueden erosionar el esmalte dental, su textura limpia los dientes. Tomar un poco de queso a posteriori, nos ayudará a potenciar todos los beneficios de la manzana y a prevenir sus riesgos.
  4. Jengibre
    El jengibre no es solo anti-inflamatorio, lo que ayuda a mantener las encías sanas, sino que también ayuda a eliminar las bacterias asociadas con la enfermedad periodontal.
  5. Piña
    La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña que ayuda a limpiar los dientes y a eliminar la placa dental y las bacterias de la boca. Además, también ayuda a producir saliva, que es la principal defensa contra la caries dental.
  6. Zanahorias
    La textura áspera y el alto contenido de agua de las zanahorias ayudan a limpiar los dientes y estimulan la saliva.
  7. Semillas de sésamo
    La mayoría de frutos secos son ricos en calcio pero además, las semillas de sésamos sirven para frotar la placa de los dientes.

  8. Beber demasiado puede manchar los dientes, pero tomarlo con moderación puede potenciar la salud de la boca gracias a su antioxidante que previene la enfermedad periodontal.
  9. Quinoa
    La quinoa contiene calcio, magnesio, y fosfato, ingredientes que ayudan a fortalecer los dientes.
  10. Limones
    Los limones ayudan a equilibrar el pH del cuerpo, incrementan la saliva y son un blanqueador natural de los dientes. Aunque también pueden dañar el esmalte si se toman frecuentemente debido a su acidez.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 alimentos para una sonrisa blanca"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita