CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 20 cosas que pueden arruinar tu sonrisa

20 cosas que pueden arruinar tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Marzo 2015 en Estetica dental

Tu sonrisa es uno de tus principales activos de belleza, motivo por el cual la quieres mantener blanca y radiante. Pero puede que la buena higiene, el blanqueamiento dental y las visitas anuales al dentista no sean suficiente. Te contamos 20 cosas que pueden arruinar tu sonrisa y poner en riesgo tanto su estética como su salud.

Estas son las 20 cosas que pueden arruinar tu sonrisa

 

  1. Bebidas isotónicas: las bebidas deportivas se han popularizado en la última década, pero a pesar de ser útiles para tu rendimiento deportivo, pueden ser dañinas para tus dientes. El nivel de pH de muchas de estas bebidas puede comportar erosión del esmalte debido a su alto contenido ácido. Sus altos índices de azúcar también pueden perjudicar tus dientes.
  2. Agua embotellada: si bien el agua del grifo contiene una pequeña cantidad de flúor que nos ayuda a preservar la salud dental, esto no sucede en el agua embotellada, de modo que debemos asegurarnos de utilizar pasta dental fluorada.
  3. Diabetes: la diabetes reduce la capacidad de combatir las infecciones por parte del cuerpo, de modo que si eres diabético corres un mayor riesgo de sufrir caries dental e enfermedades periodontales.
  4. Tabaco: fumar pone los dientes amarillos pero puede ser mucho más dañino que esto. También aumenta las probabilidades de sufrir cáncer oral y dificulta el tratamiento de las inflamaciones.
  5. Vino: el consumo regular de vino puede dañar el esmalte dental, especialmente si bebemos tragos largos y nos quedamos el vino en la boca durante unos segundos. Además, el vino también provoca manchas dentales.
  6. Embarazo: es especialmente importante cuidar de tus dientes y tus encías cuando estás embarazada ya que en esta etapa aumenta el riesgo de padecer enfermedad periodontal, lo que puede comportar nacimiento prematuro.
  7. Medicamentos: la mayoría de medicamentos reducen el flujo salival de la boca, lo que aumenta el riesgo de padecer caries dental y enfermedad periodontal. Masticar chicles sin azúcar, ayuda a promover la saliva para contrarrestar este efecto.
  8. Bruxismo: el apretamiento o rechinamiento dental puede afectar a tu mandíbula, causar dolor e incluso cambiar tu apariencia. El estrés y los enfados aumentar el riesgo de sufrir este hábito inconsciente tan dañino.
  9. Chucherías: a diferencia de lo que decía tu madre, las chuches no destruyen directamente tus dientes, pero el ácido que producen las bacterias que se alimentan de ellas sí. De modo que cuando comas chuches, asegúrate de cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental de inmediato para no alimentar las bacterias.
  10. Pubertad: la hormona que se libera durante la pubertad y que provoca el acné, también puede provocar inflamación de las encías, motivo por el cual es importante aumentar la higiene oral en esta fase de la vida tan comprometida.
  11. Boca seca: tener la boca seca no solo es desagradable, sino que puede ser perjudicial para tus dientes. La saliva es la encargada de eliminar las bacterias que causan la placa, de modo que sí disminuye, aumentan las posibilidades de sufrir caries dental.
  12. Dietas restrictivas: las dietas restrictivas y la mala alimentación no nos proporcionan las vitaminas y nutrientes necesarios para una sonrisa bonita, lo que puede afectar al sistema inmunitario y aumentar el riesgo de padecer enfermedad periodontal.
  13. Bebidas calientes: las bebidas calientes pueden ser el motivo que hace que tus dientes se vean un poco sucias. En especial, el té y el café, contienen colorantes que entran dentro del esmalte dental y oscurecen el color de los dientes.
  14. Envejecimiento: a medida que envejecemos, nos volvemos más susceptibles a la caries dental y a la recesión gingival. Pero no hay ninguna razón por la cual no podamos mantener nuestros dientes de por vida, simplemente debemos cuidarlos mejor.
  15. Pastillas anticonceptivas: las pastillas anticonceptivas pueden incrementar la inflamación de las encías. No está de más que le comentes a tu dentista que te las estás tomando.
  16. No utilizar el hilo dental: aunque la mayoría de personas se cepillan los dientes, muy pocas hacen lo propio con el hilo dental, cuando en realidad tiene la misma importancia.
  17. Cepillarse en un mal momento: aunque siempre se nos ha dicho que nos tenemos que cepillar los dientes después de comer, dependiendo de qué comemos o bebemos no es buena idea. Hacerlo después de beber bebidas ácidas puede aumentar la erosión dental, con lo que debemos esperarnos 30 minutos.
  18. Blanqueamiento excesivo: las personas que reciben blanqueamientos dentales demasiado a menudo, pueden sufrir hipersensibilidad dental, por eso es importante someterse a este tipo de tratamientos en la clínica dental.
  19. Refrescos: las bebidas con alto contenido de azúcares aumentan el riesgo de la caries dental y la enfermedad periodontal. En el caso de los refrescos oscuros, también pueden provocar manchas en los dientes.
  20. Cítricos y alimentos ácidos: el contenido ácido de limones y naranjas ponen en riesgo el esmalte dental, pudiendo comportar erosión en los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "20 cosas que pueden arruinar tu sonrisa"

    Deja tu comentario