CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 consejos tras un blanqueamiento dental

3 consejos tras un blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Octubre 2016 en Estetica dental Odontologia

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella para mantener el tono blanco en los dientes. Forma parte de la estética dental, la rama de la odontología especializada en la imagen y armonía de la boca. Con el blanqueamiento obtenemos una sonrisa con un aspecto radiante. Pero, ¿Qué efectos secundarios puede tener el blanqueamiento? Lo más común es sentir más sensibilidad dental durante las 48 horas posteriores.

La técnica del blanqueamiento dental consiste en reducir los tonos del esmalte para lograr una sonrisa más brillante. En las clínicas PropDental utilizamos la técnica con gel blanqueante y luz led. Esta técnica permite obtener unos buenos resultados en una sola sesión. Pero con el tiempo los dientes tienden al desgaste y a decolorarse. Por ello es importante seguir una serie de pautas para mantener el tono blanco durante más tiempo.

Consejos para después del blanqueamiento

El blanqueamiento dental suele ser un tratamiento indoloro, aunque después presenta algunos efectos secundarios. Además conviene mantener el aspecto radiante que se consigue gracias a este tratamiento:

  1. Evitar los colorantes. Conviene evitar los alimentos que contienen altos niveles de colorantes. Es el caso del café, el vino tinto o algunos frutos como los arándanos. Estos alimentos tienden a oscurecer los dientes y también pueden provocar la aparición de manchas dentales. Se recomienda el consumo de “alimentos blancos” como el arroz o los lácteos. También conviene evitar hábitos perjudiciales como el tabaquismo.
  2. Consultar con el odontólogo. Muchos pacientes prefieren blanquear los dientes desde casa. En el mercado hay una amplia variedad de productos blanqueantes. No obstante se recomienda acudir al odontólogo, porque puede tener peores resultados en los dientes.
  3. Mantener una buena higiene oral. En muchos casos la clave para mantener el tono de los dientes es una buena limpieza bucodental. Las técnicas más recomendadas son el cepillado, el enjuague bucal y el hilo dental. No obstante hay otros productos para que la limpieza sea más efectiva, como el irrigador bucal. Además algunos colutorios contienen colorantes, por lo que recomendamos consultarlo con el odontólogo de confianza. Una buena higiene oral no sólo ayuda a mantener los dientes blancos, sino que los protege de las enfermedades periodontales. En este sentido también se recomienda el uso del flúor en las pastas dentales.

Tener unos dientes blancos nos aporta seguridad con nuestra sonrisa. En las clínicas PropDental trabajamos para que puedas sonreír sin complejos.

Comentarios

2 comentarios para "3 consejos tras un blanqueamiento dental"

  • El 17.10.2016 , Christel ha comentado:

    Hola!
    Quisiera saber el precio de las carillas lumiceer.
    Gracias.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Christel,
      El precio de cada carilla Lumineer es de 650 euros.
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web; Quedamos a tu disposición. En nuestras clínicas la primero visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario