CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 Tratamientos de odontología estética, un objetivo

3 Tratamientos de odontología estética, un objetivo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 junio 2015 en Estetica dental

Si necesitas mejorar la estética de tu sonrisa, tu dentista de Propdental puede utilizar la adhesión dental, las carillas o las coronas de porcelana para solventar cualquiera de tus problemas.

3 Tratamientos de odontología estética y un objetivo: sonrisa perfecta

En caso que tus dientes estén astillados, rotos, agujereados o hayan sufrido una de severa decoloración, pregúntale a tu odontólogo cuál de estos tratamientos es el mejor para tu caso particular. Ordenamos estos 3 tratamientos de odontología estética de menos a más invasivo, con el siguiente orden: adhesión dental, carillas y coronas.

Adhesión dental

En el tratamiento de adhesión dental utilizamos materiales del color del diente (resinas compuestas) y lo pegamos o unimos al diente con un adhesivo especial. De este modo podemos reparar la gran mayoría de sus defectos y restaurar modificar así su forma. Este sencillo procedimiento, que puede llevarse a cabo en una única visita, puede utilizarse para arreglar dientes astillados, rotos, manchados o demasiado separados entre ellos.

Así pues, es una buena solución para cerrar diastemas que ofrecen una imagen antiestética a la sonrisa. Todos los beneficios conseguidos por la adhesión dental duran varios años, aunque es necesario realizar visitas periódicas para comprobar el estado de la restauración.

Carillas de dentales

Las carillas dentales son unas finas capas de porcelana hechas a medida y diseñadas para cubrir la parte frontal de tus dientes. Se utilizan para cerrar espacios entre dientes o en dientes que están astillados, desgastados, manchados de manera irremediable, deformados, o incluso mínimamente apiñados.

Hechas de porcelana o de plástico, se suelen utilizar únicamente en los dientes delanteros (tanto los superiores como los inferiores) ya que son los más visibles al sonreír. En caso que tengas una sonrisa muy amplia, puede que sea mejor restaurar también algunos dientes traseros que puedan quedar expuestos al sonreír.

Las carillas hechas de porcelana son las más duraderas y con el color más estable ya que no se manchan. En algunos casos son también una alternativa a las coronas, un tratamiento más caro y más invasivo.

El proceso de colocación de las carillas dentales puede conllevar tres visitas a la clínica dental. En la primera visita, el dentista toma unas impresiones preliminares de tus dientes para para hacer un modelo de ellos dónde realizará las carillas. En la segunda visita, el dentista reducirá parte del esmalte de tus dientes para hacer el espacio necesario para colocar las carillas. Entonces, el dentista tomará un segundo molde de tus dientes y lo enviará al laboratorio dental, dónde se fabricarán las carillas de manera personalizada. En la tercera visita, el dentista colocará las carillas en tus dientes mediante adhesivos.

Coronas dentales

Si uno de tus dientes sufre una gran caries, ha recibido varios empastes o está rota, tu odontólogo de Propdental puede que te recomiende recibir una corona dental. Esta prótesis restaura el diente entero, no solo su superficie exterior, ya que cubre toda la pieza.

Para poder encajar la corona a la perfección es necesario pero preparar el diente mediante una pequeña reducción del esmalte. Una vez llevado a cabo este proceso, el dentista tomará una impresión de tu diente y enviará la información en el laboratorio donde se fabricará la corona. En esa misma cita, el dentista colocará una corona temporal en el diente reducido con tal de preservar su salud y su funcionalidad hasta la segunda visita.

Este proceso será considerablemente más rápido en caso que se opte por emplear la tecnología CAD-CAM, un sistema avanzado que permite diseñar y fabricar la corona de manera inmediata en la misma clínica dental. En este caso, se podrá preparar el diente y diseñar, fabricar y colocar la corona en una única intervención.

Las coronas pueden estar fabricadas de varios materiales: porcelana, metal, zirconio o una combinación de dos de ellos. Como hemos dicho antes, su precio suele ser más elevado que el de la adhesión dental y las carillas, pero también son el tratamiento de odontología estética más duradero de entre las tres opciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 Tratamientos de odontología estética, un objetivo"

    Deja tu comentario