CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 4 claves de la sonrisa perfecta

4 claves de la sonrisa perfecta

Publicado por cristina moyano el 26 Marzo 2015 en Estetica dental

Todos queremos una sonrisa bonita. ¿Verdad?. Pero… ¿Cual es la sonrisa perfecta? Para tener una sonrisa de “película” debemos cumplir una serie de requisitos y por ello en este artículo vamos a conocer las 4 claves de la sonrisa perfecta. Aquellos que no cumplan estos requisitos deben saber que actualmente tenemos la posibilidad de mejorar la estética dental a través de una amplia variedad de técnicas e intervenciones específicas que tienen como único objetivo mejorar nuestra sonrisa.

Estética dental | 4 claves de la sonrisa perfecta

Si eres de las personas que dan mucha importancia a la sonrisa seguro que te interesarán las siguientes claves para conseguir la sonrisa que tanto deseas. Son las siguientes:

  1. Color blanco natural: Seguramente uno de los aspectos que mejor definen una sonrisa es el color de los diente, siendo el blanco natural (lo más parecido al blanco de los ojos) el objetivo deseado. Con el paso del tiempo es común ir perdiendo esta tonalidad debido al desgaste del esmalte o por la acción de alimentos y productos que tienen la capacidad de manchar los dientes (café, tabaco, té, alcohol…). A día de hoy tenemos a nuestro alcance diferentes técnicas que nos ayudarán a recuperar el blanco natural de nuestros dientes siendo el blanqueamiento dental o la inserción de carillas dentales las técnicas más efectivas para solucionar esta problemática.
  2. Importancia de las encías: A la hora de analizar una sonrisa no solamente hay que tener en cuenta el color, forma o posición de los dientes y es que el tejido gingival también juega un papel indispensable en este sentido. Se estima que las encías apenas deben mostrarse al sonreír y en caso de que ello suceda no tendrían que verse más de 1 mm.  La sonrisa gingival, que se caracteriza por una gran exposición de la encía al abrir la boca, están consideradas como poco estéticas, por suerte es una problema que tiene solución en la actualidad. Por otra parte el color de la encía también es importante, siendo el rosado la opción más estética mientras aquellas personas que tengan un color rojo intenso (debido a la gingivitis o periodontitis) verán como su sonrisa no es tan atractiva a la vista.
  3. Incisivos superiores simétricos: Al sonreír las piezas que más mostramos son los incisivos superiores, por ello son los dientes más importantes en una sonrisa bonita. Además de blancos y con las proporciones adecuadas se recomienda que sean simétricos mientras que una de las alternativas más comunes para la asimetría son las carillas dentales.
  4. Importancia de los dientes mostrados: Al sonreír se deben mostrar, principalmente, los dientes superiores dejando en un segundo plano a los inferiores. Por otra parte las piezas superiores deben tener relación con la línea de la cura formada por el labio inferior.

¿A qué esperas para mostrar una sonrisa perfecta? Ahora es más fácil y sencillo que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "4 claves de la sonrisa perfecta"

    Deja tu comentario