CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 preguntas acerca del blanqueamiento

5 preguntas acerca del blanqueamiento

Publicado por Janepropdental el 22 marzo 2015 en Estetica dental

Son muchos los pacientes que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de blanquearse los diente, siendo una de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. A continuación vamos a ampliar la información respecto a este proceso a través de la formulación de 5 preguntas acerca del blanqueamiento dental.

Estética dental | 5 preguntas acerca del blanqueamiento

¿Qué es el blanqueamiento dental? Empezamos formulando una pregunta importante como definir este concepto y que podríamos definir como aquel proceso que tiene la finalidad de bajar una serie de tonos de color de las piezas dentales con el objetivo de que luzcan más blancos.

¿Se trata de un proceso compatible con cualquier paciente? Lo cierto es que se estamos ante una intervención que es prácticamente compatible con cualquier persona, sin embargo existen una serie de requisitos como tener formados los dientes de forma definitiva o no presentar ninguna patología oral como por ejemplo la caries o gingivitis. En estos casos será necesario solucionar esta enfermedad oral antes de iniciar el proceso de estética.

¿Donde debe tener lugar el blanqueamiento? No solamente tenemos que escoger un lugar homologado para este tipo de tratamientos si no que además el personal que nos trate debe tener una formación específica. En este sentido es de vital importancia evitar aquellos procesos que sean especialmente económicos puesto que es muy posible que no cumplan con los requisitos mínimos tales como un espacio adecuado, personal profesional o materiales de primera calidad.

¿Debilita los dientes el blanqueamiento dental? Se trata de una de las dudas más comunes entre aquellas personas que desean someterse a este tratamiento y lo cierto es que si que existe una debilitación dental tras el blanqueamiento y ello se debe a la desmineralización del esmalte, un efecto secundario que tan solo durará unos días por lo que esta debilidad es reversible y temporal.

¿Qué cuidados debemos llevar a cabo después de un blanqueamiento? A pesar de que muchas personas piensan que después de este proceso son necesarias una serie de conductas y cuidados importantes hay que decir que para mantener los resultados obtenidos durante este proceso será suficiente con seguir unas normas muy sencillas. Son las siguientes:

  • Evitar todas aquellas prácticas que han causado manchas dentales como por ejemplo consumir cítricos, beber café o té así como también fumar puesto que el tabaco es una de las principales causas de la aparición de manchas en el esmalte.
  • Practicar una rutina de higiene oral completa: Este rutina diaria no solamente debe incluir el cepillado dental después de cada comida si no que además hay que hablar del hilo dental y de los enjuagues bucales como parte importante de este proceso que evitará las manchas en los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 preguntas acerca del blanqueamiento"

    Deja tu comentario