CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 preguntas sobre el Blanqueamiento dental

5 preguntas sobre el Blanqueamiento dental

Publicado por Janepropdental el 8 enero 2015 en Estetica dental

Probablemente el blanqueamiento dental sea una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, sin embargo a pesar de esta demanda siguen siendo muchas las personas que desconocen todo tipo de particularidades y características acerca de esta intervención cuyo principal objetivo es el de blanquear los dientes. Por ello es momento de ampliar esta información a través de 5 preguntas sobre el Blanqueamiento dental. ¡No te las pierdas!.

Estética dental | 5 preguntas sobre el Blanqueamiento dental

Una de las dudas más frecuentes acerca de este proceso es conocer como actúa el tratamiento para blanquear los dientes, para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que en esta intervención se utiliza genl blanqueador que consigue penetrar hasta la dentina mediante el esmalte dental, seguidamente el peróxido presente en este compuesta liberará radicales de oxígeno que tienen la función de destruir las moléculas de los pigmentos o manchas dentales, mientras que las piezas dentales no serán dañadas en este proceso puesto que el contenido de este gel es contiene pH neutro.

¿Previene el blanqueamiento la caries dental?. A pesar de que parece una pregunta estúpida lo cierto es que si puesto que según estudios científicos se ha demostrado que algunos de los componentes que se encuentran en el gel blanqueador, como flúor o nitrasio de potasio, nos serán de gran utilidad a la hora de reforzar el esmalte dental y por ello nos previene de una de las enfermedades orales más comunes como es la caries.

Otra de las preguntas habituales es: ¿Cuanto se conseguirán blanquear los dientes?. En este sentido hay que destacar que a través de este proceso no siempre conseguiremos un color blanco óptimo y es que se estima que este proceso consigue blanquear entre 2 y 4 tonos, por lo que dependerá de la colocación que presenta el paciente antes de someterse a este tratamiento. Una duda relacionada es conocer cual es la duración de los resultados de este proceso que por norma general se mantendrán por un largo espacio de tiempo siempre y cuando el paciente practique una correcta higiene dental, además es recomendable evitar todos aquellos productos que tienen la particularidad de provocar manchas dentales: vino, tabaco, té…

¿Produce sensibilidad dental este tratamiento?. Finalmente acabamos este artículo con esta pregunta y lo cierto es que en algunos si que se puede presentar cierta sensibilidad durante el proceso, aunque estamos ante una situación temporal y que irá remitiendo de forma natural y espontánea con el paso de los días.

En definitiva hemos podido conocer algunas de las dudas y preguntas más comunes acerca del blanqueamiento dental, una de las intervenciones estéticas que cuentan con un mayor reclamo dental y con la cual podremos blanquear nuestros dientes de forma cómoda, rápida y sencilla.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 preguntas sobre el Blanqueamiento dental"

Deja tu comentario