CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 razones para recibir carillas de porcelana

5 razones para recibir carillas de porcelana

Publicado por Imma Roca el 29 Octubre 2014 en Estetica dental

Las carillas de porcelana son finas capas que se unen a la superficie delantera de los dientes y tienen la capacidad de modificar muchas de las características de la sonrisa. Pueden estar fabricadas con resinas compuestas o porcelana, el material favorito de los pacientes. Las carillas de porcelana duran más tiempo, son resistentes a las manchas y se pueden colocar con solo dos visitas. De modo que su mayor coste vale la pena si tenemos en cuenta que con ellas se consigue una estética perfecta.

La importancia de la colocación de las carillas de porcelana

El proceso de colocación es uno de los pasos más importantes en el tratamiento con carillas de porcelana. Dar con un dentista especializado en este tipo de procedimientos es vital para cualquier paciente que quiera recibir coronas dentales. Y es que si la colocación de las carillas no se hace debidamente, no solo el paciente experimentará incomodidad a posteriori, sino que su sonrisa parecerá falsa. En Propdental ofrecemos un tratamiento de calidad para conseguir un resultado funcional, estético y natural.

Mejora tu apariencia con las carillas de porcelana

Dientes descoloridos: el hecho de beber mucho café, vino, té o cola puede oscurecer los dientes. Hay otros motivos que también pueden provocar un cambio de color en los dientes, como el tratamiento enodóntico o los dientes que han sufrido la afectación de la tetraciclina. Todas estas afectaciones se pueden corregir mediante carillas.

Dientes desgastados: apretar o rechinar los dientes puede desgastarlos y producir efectos negativos a nivel de sensibilidad pero también de estética. Las carillas los refuerzan y mejoran su apariencia.

Dientes separados o con diastemas: si tienes los dientes excesivamente separados, no quieres someterte a ortodoncia y buscas un cambio inmediato, las carillas de porcelana pueden tapar estos agujeros manteniendo tus dientes naturales.

Dientes rotos o astillados: cualquier persona que sufra una pequeña rotura en sus dientes es una buena candidata para corregirla mediante carillas dentales.

Dientes desalineados: cuando existe una pequeña desalineación o apiñamiento entre los dientes, las carillas de porcelana pueden corregirla de manera inmediata para dar la sensación de una perfecta alineación.

Fases del tratamiento con carillas de porcelana

Diagnóstico: durante la primera visita con nuestros dentistas, debes explicarles tus deseos de mejorar la apariencia de tu sonrisa mediante carillas de porcelana. Tras conocer tus intensiones, nuestro odontólogo determinará si las carillas son un buen tratamiento para ti. También te realizaremos radiografías para observar tus dientes al detalle.

Preparación: la mayoría de carillas de porcelana requieren una mínima preparación de los dientes. Esto significa que se remueve una pequeña parte del esmalte (0,5 mm) para conseguir una fijación y estética perfecta. Para hacerlo, se te aplicará anestesia local. Una vez preparados los dientes, se hace el modelo de la dentadura y se envía al laboratorio para iniciar la fabricación de las carillas personalizadas. Entonces se te colocan unas carillas temporales hasta la siguiente visita, que será al cabo de dos semanas.

Este procedimiento que acabamos de explicar es el método tradicional, pero en Propdental contamos con el sistema de fabricación CEREC que nos permite fabricar las carillas de modo inmediato en la misma clínica dental, tecnología que utilizamos cuando lo creemos necesario.

Proceso de colocación: sea en la misma visita (cuando se fabrican con sistema CEREC) o al cabo de dos semanas, la colocación de las carillas se inicia con la aplicación de un líquido en los dientes que les aporta rugosidad, una característica fundamental para que las carillas se unan con fuerza a los dientes. Después se colocan las carillas y se endurece el agente fijador mediante luz UV. Por último, se pulen los dientes y se comprueba que se ha conseguido una correcta fijación y estética.

Resumiendo…

La cosmética dental es algo más que tener una sonrisa perfecta. Las carillas de porcelana consiguen mejorar tu confianza y autoestima, de modo que sus ventajas van mucho más allá de la estética. Millones de personas en el mundo, incluyendo celebrities de todo tipo se han beneficiado ya del tratamiento cosmético más popular del momento. Si no te gusta lo que ves en el espejo ¿por qué no pedir una cita esta misma semana con los dentistas de Propdental? Conseguir una sonrisa perfecta es más fácil gracias a las carillas de porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 razones para recibir carillas de porcelana"

    Deja tu comentario