CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 7 alimentos que manchan los dientes

7 alimentos que manchan los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Enero 2015 en Estetica dental

Tener unos dientes más blancos y brillantes puede quitarte muchos años de encima. También pueden aumentar tu autoestima, mejorar la primera impresión que les das a los demás y hacerte sentir más seguro con tu sonrisa. Si bien el blanqueamiento dental es efectivo para aclarar tus dientes, no dura para siempre. Existen muchas maneras para mejorar la longevidad de este tratamiento. Una de las mejores es evitar el consumo de estos 7 alimentos que manchan los dientes.

7 alimentos que manchan los dientes

Evitar estos alimentos o reducir su consumo, te ayudará a mantener unos dientes blancos y radiantes:

Salsas oscuras
Las salsas de color oscuro que acompañan nuestros platos como la salsa de tomate, el curry o la soja son deliciosas pero tienen un problema: al ser altamente pigmentadas, son una causa común de las manchas dentales. Cambiarlas por salsas más claras como la crema de leche y cepillarse los dientes y enjuagarse la boca después de su consumo, es lo mejor para evitar el oscurecimiento de los dientes.

Frutas del bosque
Las uvas, cerezas, arándanos y moras son frutas sanas y deliciosas pero tienen un problema: son muy oscuras, lo que puede manchar los dientes. Si no quieres dejar de tomarlas, asegúrate de cepillarte los dientes o enjuagarte la boca a posteriori.

Dulces con colorantes
Los chicles de colores, los helados oscuros, los caramelos de cola o café y muchos otros dulces contienen colorantes que hacen peligrar el blanco de los dientes. Puede que sea divertido que tu lengua se vuelva azul por un rato, pero esto significa que tus dientes también pueden cambiar de color.

Café y té
Puede que te sea muy complicado empezar el día sin tomar un café o té, pero ambos pueden provocar manchas en tus dientes. Incluso el te blanco o verde puede desgatar el esmalte, haciéndolo más poroso y facilitando su manchado. El hecho de tomarlos a temperaturas muy altas también facilita la apertura de los poros y la introducción de los pigmentos en ellos.

Vino tinto
No solo se trata de una bebida muy ácida, sino que también contiene cromógenos y taninos que pueden oscurecer la sonrisa más clara.

Refrescos
Estas bebidas son ácidas y altas en cromógenos, especialmente las colas. Esta es la peor combinación para la salud y la estética de tus dientes ya que no solo pueden comportar manchas, sino que facilitan la aparición de la caries dental.

Bebidas isotónicas
Aunque te ayudan a rehidratarte, las bebidas isotónicas también pueden dañar tu esmalte debido a su alto contenido en azúcares. Esta erosión del esmalte aumenta el riesgo de sufrir manchas dentales, por eso es aconsejable beber simplemente agua.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "7 alimentos que manchan los dientes"

    Deja tu comentario