CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 8 consejos para una sonrisa fabulosa

8 consejos para una sonrisa fabulosa

Publicado por Anabel Propdental el 17 Junio 2014 en Estetica dental

Mantener una sonrisa fabulosa no es tarea fácil pero tampoco imposible. Simplemente debes ser constante en su cuidado, pensar en la prevención y dejarte ayudar por tu dentista de vez en cuando.


¿Qué debo hacer para tener una sonrisa sana y bonita?

Hemos resumido los 8 consejos indispensables que debes seguir para mantener la mejor de tus sonrisas para siempre.

1-Visita al dentista regularmente, tan a menudo como él te recomiende

No importa qué edad tengas ni cuántos dientes tengas, siempre debes hacerle caso a tu dentista ya que es la persona más preparada para cuidar de tu sonrisa. Pero, ¿por qué son tan importantes las visitas con el dentista? Como saber, más vale prevenir que curar y con las visitas regulares se pueden identificar problemas de manera precoz, lo que permite curarlos con más facilidad y rapidez.

2- Piensa en tu dieta
La dieta juega un papel importante en tu salud general pero también en tu salud oral. Debes intentar reducir la cantidad de alimentos y bebidas azucarados que tomas, de este modo estarás minimizando el riesgo de padecer caries dental. Puedes tomarlos pero debes hacerlo durante las comidas, no entre horas, y hacerlo como parte de una dieta sana y equilibrada. Alimentos como la fruta y la verdura, el queso y otros lácteos o el hecho de beber mucha agua también ayudará a mantener bajos los niveles de ácido de la boca.

3- Cepilla tus dientes durante dos minutos dos veces al día con pasta fluorada
Es importante que cepillarte los dientes sea lo primero que hagas cuando te despiertes y lo último antes de ir a dormir. ¿Por qué? Durante la noche, el flujo de saliva (principal sistema limpiador de la boca) se reduce. Esto te expone a un mayor riesgo de caries dental que se evita mediante el cepillado nocturno.

Asimismo, el flúor es un importante elemento en la prevención de la caries dental. Muchos países, entre ellos España, lo incluyen en muy bajas cantidades en el agua corriente, pero la mayor proporción de esta substancia se encuentra en las pastas dentífricas con flúor y en los enjuagues orales.

4- Aplica la limpieza interdental
Debido a que el cepillado dental solo sirve para limpiar dos terceras partes de los dientes, es importante utilizar el cepillo interdental o el hilo dental para eliminar los restos de comida y la placa de entre los dientes. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad periodontal y teniendo en cuenta que esta está relacionada con muchas enfermedades generales como los problemas de corazón, la neumonía o incluso el cáncer de páncreas, no es mucho pedir que utilices el cepillo interdental una vez al día.

5- Utiliza un cepillo dental electrónico
Aunque los cepillos manuales pueden conseguir una limpieza muy acurada mediante una buena técnica, los cepillos dentales eléctricos facilitan el cepillado dental gracias al movimiento de las cerdas y a s mayor accesibilidad. Algunos incluso incluyen un temporizador de dos minutos que te permite saber si ya te has cepillado bastante los dientes.

6- Recuerda la regla número uno
La boca necesita unos 40 minutos para neutralizar el ácido que provoca el hecho de tomar comidas o bebidas azucaradas. Por eso, lo mejor es esperar este tiempo después de cada comida antes de cepillarse los dientes, ya que si lo haces antes, el ácido presente en tu boca puede ser muy dañino para el esmalte de tus dientes. Masticar chicles sin azúcar te ayudará a acelerar el procedimiento de neutralización del ácido.

7- Los dientes no son herramientas
Recuerda que los dientes no son herramientas, así que abrir botellas con ellos o utilizarlos para morder cualquier cosa no comestible a todas horas, no es nada bueno para tu dentadura. Si por lo que fuera, perdieras un diente, no te pongas nervioso y acude lo más rápido posible a tu clínica dental con la pieza dental perdida. Puedes guardarla dentro de tu mejilla hasta que llegues a la clínica, esto aumentará las posibilidades de reimplantarla.

8- Piensa en tu imagen
Mantener una buena higiene oral día a día es importante para preservar unos dientes más limpios, sanos y, por lo tanto, bonitos. Pero puede que igualmente requieras algún tratamiento odontológico estético para mejorar el aspecto de tu sonrisa. De ser así, tener una dentadura sana facilitará mucho el procedimiento y te ahorrará muchas complicaciones. En definitiva, tener una boca más sana también te ayudará a conseguir una sonrisa más bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "8 consejos para una sonrisa fabulosa"

    Deja tu comentario