Acudir al dentista por motivos de estética dental
Inicio » Acudir al dentista por motivos de estética dental

Acudir al dentista por motivos de estética dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 septiembre 2015 en Estetica dental

Hace unos días publicábamos en nuestro blog una serie de datos que indicaban una reducción de las visitas al dentista por parte de los españoles. La crisis económica ha hecho que muchos pacientes se retiren de sus clínicas, que eliminen de sus agendas las dos visitas anuales que deberían tener programadas. No obstante, a pesar del sacrificio que esto supone por la salud general, si hay una disciplina odontológica que ha ganado pacientes: la estética dental. Según se publicó en el portal web de los informativos de Telecinco, “en los últimos años han aumentado cada vez más las visitas por motivos de estética, siendo el verano el momento del año en el que más aumentan estos tratamientos”.

Reconocer a un buen dentista para asegurar la estética dental

En la misma línea que los tratamientos convencionales, aquellos destinados a mejorar la estética de la sonrisa también necesitan de un buen profesional. El aumento de las consultas en este sentido ha provocado que cada vez más dentistas se formen en este campo, se especialicen e incluyan procedimientos como Invisalign, las carillas de porcelana y los implantes dentales entre su oferta. ¿Cómo puede saber el paciente que está en manos de un buen profesional?

  • Un buen dentista siempre se rige por la máxima “más vale prevenir que curar”. Así pues, las medidas preventivas ante cualquier indicio de enfermedad son su prioridad, como también las visitas regulares al dentista, que le permitirán controlar la boca del paciente.
  • Antes de una intervención, en una clínica de calidad se recibe información al respecto. El paciente tiene todo el derecho a consultar e informarse, como también a saber todos los detalles de los tratamientos, sus ventajas y sus desventajas.
  • Los instrumentos caros y sofisticados no siempre significan una buena práctica. No obstante, si los equipos o las herramientas están anticuados, no es una buena señal. La ideal es que las instalaciones y los materiales estén al día y se correspondan al estado actual de la ciencia.
  • Un consultorio es de fiar cuando está limpio y cuidado. Es importante que el dentista y sus ayudantes vistan ropa limpia y lleven protección en los pies y la boca durante la visita en la clínica dental.
  • Un buen dentista prioriza salvar los dientes ante cualquier circunstancia. SI no es posible, recomendará el tratamiento que menos dañe el diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Acudir al dentista por motivos de estética dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita