CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Adaptándote a una prótesis dental completa

Adaptándote a una prótesis dental completa

Publicado por Imma Roca el 14 Diciembre 2016 en Estetica dental

Los pacientes con edentulismo han perdido una calidad de vida que muchos buscan mejorar, y es que, sin aquellos dientes que se han perdido, acciones tan sencillas como comer o incluso sonreír se complican sobremanera, motivo por los que cada vez más son aquellos que deciden confiar en una técnica clásica como es la de la prótesis dental completa. 

Adáptate a la prótesis dental completa

En muchos casos vemos como los pacientes con edentulismo total deciden confiar en la técnica de prótesis completa para devolver la estética a su sonrisa. Debemos saber que antes de sentirnos plenamente cómodos con ella, encontraremos un periodo de adaptación a ésta. Esto es completamente normal, pero hay que tomar en cuenta ciertos detalles así como estrategias que nos ayudarán a conocer estos cambios.

Usualmente, al colocar la prótesis completa, notaremos aquella sensación de “cuerpo extraño” en nuestra cavidad oral. Este síntoma es completamente común, y se postergará algunos días e incluso semanas; algo normal teniendo en cuenta que estamos añadiendo un objeto completamente extraño para nuestra boca.

Otra sensación que experimentaremos pasa por un aumento considerable de la secreción salivar, así como una pequeña merma en el sentido del gusto, aunque como decimos estos cambios serán únicamente transitorios y rápidamente volveremos a estar como siempre.

Durante la adaptación, es posible que al principio experimentemos alguna dificultad al hablar mientras usemos la prótesis en los primeros días, por lo que el dentista de confianza le recomendará realizar ejercicios fonéticos, que le ayudarán a vocalizar mejor ciertas palabras. En este momento de la adaptación podemos sufrir algún tipo de mordedura en la lengua o en las mejillas, debido a la costumbre generalizada de introducir la lengua allá donde anteriormente habían espacios edéntulos, actualmente copados por la prótesis.

Un factor importante para adaptarnos al uso normalizado de la prótesis es el de masticar por ambos lados a la vez. Esto no es necesario cuando tenemos la dentición natural, pero en el momento en el que utilizamos prótesis puede ocurrir la temida movilidad. Pese a todo, es normal que ocasionalmente experimentemos una ligera movilidad en la prótesis inferior.

Como estamos viendo, el uso de las prótesis dentales trae consigo una serie de cambios significativos a los que nos tenemos que acostumbrar, por lo que es muy normal que tengamos que adaptarnos a ellos para sentirnos a gusto nuevamente con nuestra boca. De buen seguro en el momento que nos consigamos hacer a esta terminaremos por no notar siquiera que la estamos llevando.

Esta técnica está pensada fundamentalmente para aquellos pacientes que sienten una importante necesidad de mejorar la estética dental, si bien la funcionalidad de la misma es algo más limitada. En el caso de buscar un sistema de restauración completa, no debemos dudar en preguntarle a nuestro especialista de confianza en Propdental acerca de las técnicas de implantología dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Adaptándote a una prótesis dental completa"

    Deja tu comentario